Al momento

Internacional

De último momento cancelan Eutanasia de Martha Sepúlveda; estaba lista para enfrentar su muerte

La mujer de 51 años se convertiría en la primera paciente en acceder al procedimiento eutanásico sin tener afección terminal, sin embargo, de último momento le ha sido negado el derecho a morir con dignidad

| Internet

Colombia.- Martha Sepúlveda, una mujer de 51 años de edad, padece esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad del sistema nervioso que debilita los músculos y agrede las funciones físicas, sin embargo, pese a que su padecimiento no es para una eutanasia debido a que no es enfermedad terminal, la mujer quería enfrentarse a la muerte por diversos motivos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Ante ello, se le programó una eutanasia para el domingo en Medellin, Colombia, lo que la convertiría en la primer paciente en obtener el procedimiento eutanásico sin ser afección terminal.

No obstante, el procedimiento fue cancelado de último momento por un centro médico de Medellin, método que había sido autorizado el pasado mes de julio por la Corte Institucional.

Fue a través de un comunicado donde el Instituto Colombiano del Dolor, determinó la cancelación de dicho procedimiento, esto, luego de que se tuviese un concepto actualizado del estado de salud y evolución de la paciente, mismo que especifica que “no cumple con el criterio de terminalidad como anteriormente se había considerado”.  

Cabe resaltar que tras reconocer que su enfermedad grave e incurable terminaría en convertirle la vida en un tormento, la cual solo se extendería por años, Martha, tomó la decisión de conseguir la muerte lo que paradójicamente le devolvería la vida.

“Con una esclerosis lateral en el estado que la tengo, lo mejor que me puede pasar es que me vaya a descansar” mencionó Martha durante una de sus entrevistas.

DEBES LEER:

Colombia ha sido el primer país de Latinoamérica en legalizar la intervención deliberada para poner fin a una vida sin perspectiva de cura, Eutanasia, luego de que en el año 1997 el Constitucional considerara la muerte como un derecho fundamental en caso de enfermedad terminal.

Pese a que su despenalización surgió desde el año 1997, fue en 2015 cuando se encentó el derecho, y aunque solo se realiza el procedimiento en determinadas ciudades debido a que aún enfrenta algunos inconvenientes, los médicos no saben cómo actuar.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.