Al momento

Internacional

“Cuatro años” Esto es lo que vivió una monja secuestrada en Mali; Colombia anuncia su liberación

Luego de 4 años y ocho meses, la monja que fue secuestrada en Mali mientras realizaba su labor humanitaria y de evangelización ya ha sido liberada

| Internet

Colombia.- En febrero del año 2017 fue secuestrada la monja Gloria Cecilia Narvaéz por un grupo yihadista, no obstante, el pasado sábado 9 de octubre el Gobierno de Colombia ha constatado la liberación de la religiosa y ha expresado su alborozo ante la noticia que ha sido brindada por la presidencia del País africano.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Me alegra inmensamente la noticia de la liberación en Malí de nuestra querida compatriota, la religiosa Gloria Cecilia Narváez, un objetivo que en el Gobierno Nacional nos habíamos trazado y por el que con el presidente (Iván) Duque veníamos trabajando desde hace muchos meses”, mencionó Martha Lucia Ramirez, vicepresidenta y canciller.

En busca de su liberación el Duque se congregó con diferentes cabecillas africanas, además de realizar “múltiples conversaciones y solicitudes de ayuda internacional” por parte del Gobierno, así lo garantizó la mandataria.

https://twitter.com/mluciaramirez/status/1446947399725985792?s=20

Por su parte, Martha Lucía ha reconocido la ayuda de los presidentes Mali, Senegal y Ghana, y ante ello les ha agradecido su actitud de apoyo y colaboración, misma que resaltó la ayuda que el ex presidente Andrés Pastrana en 1998-2002 le proporcionó al Gobierno.

Fue Assimi Goita, el presidente de Mali, quien recibió a la monja, luego de su libertad y quien aseguró que ante las miles de personas que han sido privadas de su libertad en Mali, desde malienses como extranjeras, ya se están ejecutando trabajos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.