Al momento

Internacional

El motín sangriento en la prisión de Ecuador aumentó la cifra; hay 118 fallecidos

 La alerta se realizó por la mañana del pasado martes; enfrentamiento de bandas narcotraficantes que dejó un saldo de 118 víctimas fallecidas y 79 heridos

| Internet

Ecuador.-  Luego de que el pasado martes 28 de septiembre ocurriera una masacre en una cárcel de Ecuador; las autoridades seguían luchando por controlar la prisión que hasta ahora originado 118 decesos y 79 heridos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Fue a través de un comunicado, donde autoridades informaron, “ Las cifras oficiales del Centro para la Privación de la Liberad CPL de Guayas son de 118 personas privadas de la libertad y 79 heridas”.

Esto, de acuerdo con el motín que comenzó por una disputa entre bandas delictivas por el control absoluto del penal al Suroeste de Ecuador.  

Tannya Varela, la jefa de la policía, determinó ante la prensa que la cantidad de fallecimientos podría aumentar, puesto que estimaba que había más cuerpos dentro de la penitenciaría sin ubicar.

Ante el suceso, Guillero Lasso el presidente del país ubicado en la costa oeste de Sudamérica, decretó el Estado de excepción por al menos 60 días para todo el sistema penitenciario del territorio.

Por su parte, la situación fue verificada por Lasso, quien viajó a Guayaquil para supervisar desde un ángulo más cercano la posición.

De acuerdo con información de medios, el ataque inició cuando una pandilla de reclusos celebró el cumpleaños de una de sus cabecillas y trataron de dominar las instalaciones, lo que provocó que una de las bandas rivales se enfervorizara y fue justo en ese momento cuando comenzó el acto de violencia.  

La policía con el objetivo de conservar el orden, seguridad y estabilidad de la prisión, efectuó un operativo de intervención y allanamiento en el interior con alrededor de 400 elementos policiales.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.