Al momento

Internacional

¿Pasaportes de vacunación por COVID-19?; la opción es analizada por la OMS

Esta decisión es revisada y aplicaría para personas que por su trabajo tienen que realizar de manera permanente viajes internaciones

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Suiza.- El especialista del Departamento Inmunológico de la oficina europea de la institución, Oleg Benesh, precisó que ante la pandemia de COVID-19 en el mundo, la Organización Mundial de la Salud, podría debatir próximamente que se otorguen ‘pasaporte de vacunación’ en viajes internacionales.

En una rueda de prensa  en Rusia afirmó que este tema “está en la agenda del Comité Internacional de normas médicas y sanitarias”, y expresó su esperanza de que sea debatido próximamente.

Señaló que “Con la aparición de vacunas efectivas y seguras contra el coronavirus, la OMS estudia los temas vinculados a la vacunación de viajeros internacionales.

‘Quisiéramos recordar que el uso de un certificado internacional es un asunto regulado por normas médicas y sanitarias’.

El experto afirmó que el organismo internacional analiza los aspectos científicos, normativos y éticos de esta iniciativa.

El experto indicó que en la actualidad la OMS trabaja en tres direcciones principales: la recomendación de vacunas a quienes van a viajar, la aprobación por parte de los países de limitaciones o requisitos de vacunación para los viajeros, así como el intercambio de información entre países sobre los procesos de vacunación.

Rusia ha sido uno de los países en proponer la creación de pasaportes de vacunación o inmunidad, para lo cual se anunció la próxima habilitación de un documento digital en el portal de Servicios Estatales, iniciativa semejante a la de Israel, que entregará “pasaportes verdes” a los vacunados, con el fin de facilitar su movilidad.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Protegidos! Ya fueron vacunados el papa Francisco y el pontífice emérito, Benedicto XVI

¡Buscan evitar el colapso en hospitales! Italia anuncia nuevo confinamiento para reducir los contagios por COVID-19

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.