Al momento

Internacional

Vacuna contra el COVID gratis y se aplicará en octubre, aseguran autoridades en Rusia

Este es uno de los países que lleva la batuta en cuanto al desarrollo de la vacuna contra la pandemia del COVID-19

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Rusia.- Este sábado las autoridades de Rusia han anunciado que para su población la vacuna contra el COVID-19 será totalmente gratis y todos los gastos relacionados a su distribución los absorberá el presupuesto estatal.

El ministro de Salud, Mijaíl Murashko señaló que se espera que para octubre se pueda iniciar con la distribución y agregó que se incluirá de inmediato en el esquema de vacunación ruso.

Te puede interesar: En México está garantizada la vacuna contra COVID-19: Rocha Moya

Antes de dar esta noticia, el encargado de la salud en Rusia agregó que se completó la fase de ensayos clínicos de la vacuna elaborada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya en conjunto con el Ministerio de Defensa ruso. Ahora se está preparando el paquete de documentos necesarios para registrar el medicamento.

Las autoridades han señalado el mes de octubre para iniciar con la vacunación masiva de la población siendo los grupos de médicos y maestros los primeros en recibir la dosis.

El ministerio de defensa agregó que la vacuna ha demostrado, en todos los voluntarios crear inmunidad total en contra del virus, sin provocar ningún efectos secundarios, complicaciones o reacciones no deseadas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Daniela Lazcano

Daniela Lazcano

Editor de Contenidos

Daniela Lazcano

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.