Al momento

Internacional

¡Tras dos catástrofes aéreas! Dan luz verde para volar en los Boeing 737 MAX

Los aviones Boeing 737 MAX volarás nuevamente tras 20 meses suspendidos, la Administración de Aviación estadounidense dio luz verde para continuar con la operación de vuelos comerciales

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Estados Unidos.– Tras hace 20 meses de haberse suspendido los vuelos de los aviones Boeing 737 MAX, surcaran los aires nuevamente, ya que la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA por sus siglas en inglés) ha dado luz verde para la reanudación de los vuelos de ese  modelo de avión.

La suspensión se dio debido a las dos catástrofes  registradas una el 29 de octubre de 2018, el vuelo JT-610 de Lion Air, también con un avión 737 MAX 8, se estrelló tras 13 minutos de  haber despegad de Yakarta, Indonesia, en el accidente murieron 189 personas.

Y la otra el 10 de marzo de 2019, cuando el vuelo ET-302, que haría la ruta entre Adis Abeba y Nairobi, Kenia, de Ethiopian Airlines, se estrelló tras 6 minutos después de haber despegado, en el viajaban 149 personas no hubo sobrevivientes.

Mediante un comunicado se informó este miércoles, la FAA publicó también una directiva de aeronavegabilidad en la que se subraya que los aviones de la familia MAX podrán empezar a efectuar vuelos comerciales siempre y cuando se introduzcan las modificaciones de diseño y los cambios en los programas de entrenamiento de pilotos que se han venido elaborando en los últimos 20 meses. Eso significa que el regreso de los MAX a los cielos no será inmediato.

En el mensaje de la autoridad reguladora estadounidense se subraya que la verificación de los cambios ha sido llevada a cabo con ”un nivel sin parangón de revisiones colaborativas e independientes por autoridades de aviación de todo el mundo”.

Estos órganos reguladores concluyeron que ”los cambios de diseño realizados por Boeing, junto con las enmiendas a los procedimientos de la tripulación y las mejoras en el entrenamiento” allanan el camino para que los aviones de la familia MAX puedan volver a volar y sean operados con seguridad por las aerolíneas de todo el mundo.

Los reguladores nacionales anclaron todos los 737 MAX en marzo de 2019 tras dos accidentes fatales sucesivos en Indonesia y Etiopía que se cobraron las vidas de 346 personas.

En ambos casos fue el nuevo sistema MCAS, que vela por el control de estabilización en modo automático, lo que hizo caer en picado a las aeronaves, admitió Dennis Muilenburg, el exdirector ejecutivo de Boeing, durante una audiencia en el Senado norteamericano en octubre del año pasado.

TE PUEDE INTERESAR: ¡En la obscuridad total! En estos países podrán observar el eclipse total de Sol

*JE*

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.