Al momento

Internacional

Imparables los contagios de COVID-19 en Europa; Alemania, Francia e Italia rompieron récord este sábado

En los últimos días los casos han repuntado de manera preocupante, incluso en París anunciaron toque de queda

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Alemania. Los contagios por COVID-19 en Europa siguen imparables; Alemania, Francia e Italia rompieron este sábado su récord de contagios diarios desde el inicio de la pandemia.

Alemania registró siete mil 830 nuevos contagios en 24 horas, 500 más que el viernes, según el Instituto Robert Koch (RKI) de virología.

La canciller alemana, Angela Merkel, llamó a los alemanes a permanecer en casa en la medida de lo posible ante el nuevo repunte del coronavirus con nuevo máximo de infecciones.

“Por favor, mientras sea posible permanezcan en casa y en el lugar donde viven. Sé que además de sonar duro en casos individuales representa un duro sacrificio”, dijo la canciller.

Te puede interesar: Reportan más de 400 defunciones por COVID-19 en México

Por otra parte,  Francia notificó 32 mil 427 contagios en las últimas 24 horas. El anterior récord de casos diarios se registró el pasado jueves, con 30 mil 621.

El toque de queda en París y ocho grandes áreas metropolitanas de Francia será más estricto este sábado, desde las 21:00 h local, después de la flexibilidad de ciudadanos y policías de la primera jornada.

Asimismo, Italia registró 10 mil 925 nuevos contagios de COVID-19 en la última jornada, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Sanidad.

En las próximas horas funcionarios del gobierno se reunirán  para preparar un nuevo decreto con medidas urgentes con las que contener la pandemia.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carlos Gutiérrez Sánchez

Carlos Gutiérrez Sánchez

Carlos Gutiérrez Sánchez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.