Al momento

Expoceres

Campo experimental de Expo Ceres 2021, listo para exhibirse a productores

Las tecnologías aplicadas al campo, biológicos, insectos benéficos, nutrición, agroinsumos, y la gran variedad de cultivos alternativos en sus diferentes ciclos fenológicos, estarán a la mano de los productores

| Internet

Los Mochis, Sin.- El campo experimental de Expo Ceres 2021 se encuentra listo para exhibirse a productores que lo visitarán el 18, 19 y 20 de marzo con los proyectos de campo.

Las mejores tecnologías aplicadas al campo, biológicos, insectos benéficos, nutrición, agroinsumos, y la gran variedad de cultivos alternativos, detalló, Víctor Joaquín Flores Montaño, gerente de Expo Ceres. 

“El proyecto de días de campo Expo Ceres, los eventos, las actividades, los proyectos que estemos demostrando, la tecnología aplicada en el campo para dar a conocer, para poner al productor las tecnologías a la mano, para demostrarle cultivos alternativos que van a estar viendo toda esa serie de proyectos”.

Puedes leer: Expoceres 2021 será digital y con días de campo para demostración de tecnología aplicada

En sus diferentes ciclos fenológicos, el catálogo de hortalizas y granos estarán a la mano de los productores para que puedan observar su reproducción y rendimientos, explicó Alan Said Campaña López, coordinador de Campo Expo Ceres. 

“Cultivos de hortalizas, granos, cultivos alternativos, de arándanos o de higos, empresas que traen control biológico con feromonas, insectos benéficos, nutrición, agroquímicos o agroinsumos, en todo el ciclo fenológico de la planta se observa el desarrollo y el control de ciertos insectos o ciertas feromonas, vamos observando pues la evolución de éstos”.

En el campo experimental hay alrededor de 22 cultivos distintos, entre los que varían desde chiles, tomate, maíz, sorgo, trigo, entre otros, indicó Alan Campaña.

“Cultivos desde chiles bell pepper, tomate saladés indeterminado, determinado, pepinos, papas, granos como maíz y sorgo, que sorgo ahorita anda muy de moda ahorita con los chinos, para abastecimiento para exportación, tenemos unos cultivos de trigos duros, blandos, avenas, cebadas malteras, canolas y cártamos, que ahorita debido a la sequía van a estar muy presentes en la zona con los productores”. 

Se espera una visita de alrededor de mil 500 asistentes programados en visitas guiadas por cita.

Te recomendamos: ¡La agroindustria no para! Y Expoceres tampoco, por eso se reinventa este 2021

Cabe mencionar que el campo experimental Expo Ceres 2021 tiene una capacidad de atención de hasta 500 personas distribuidas entre sus hectáreas a la vez, cuidando todas las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.