Al momento

Expoceres

Consolidará ExpoCeres 27 años en Sinaloa

Crece un 130% en el 2019, y se fortalece como la exposición más agrícola del país al registrar que el 80% de sus visitantes son productores

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa.- Como la Expo más agrícola del país por concentrar el mayor número de productores asistentes, la ExpoCeres 2020 consolidará en su vigésimo séptima edición todo un mundo de tecnología e innovación agrícola al alcance de los hombres y mujeres del campo.

Acompañado de la subsecretaria de Fomento Económico del Estado,  Hilde  Salgado, el coordinador general de ExpoCeres, Francisco Franco Lomelí, destacó que en el 2019 esta exposición se rebasó su crecimiento en un 130 por ciento  y generó una derrama económica superior a los 2 mil 210 millones de pesos en ventas.

“Buscamos conexiones duraderas y sobre todo un desarrollo sustentable que hoy por hoy cada vez toma más auge a nivel internacional”, externó.

En conferencia de prensa donde se proyectó en un vídeo  lo que es ExpoCeres  así como opiniones de conferencistas, asistentes y expositores internacionales, Franco Lomelí, destacó que el 80 por ciento de los asistentes son productores enfocados a conocer las ofertas que se muestran por las cerca de 500 empresas participantes en esta expo.

“Buscamos lograr más de 3’00 encuentros de negocios, este año y estamos haciendo alianzas”, indicó.

Entre los conferencistas invitados para esta expo, destaca el periodista Macario Schetino quien disertará la conferencia magistral sobre escenario económico 2020-2024 así como Julie Borlaug, de la Fundación Borlaug entre otros.

El coordinador de la exposición agrícola indicó que el objetivo de este evento que en 27 años se consolida como en mejor lugar para generar importantes conexiones y posicionar la marca en un mercado de alto prestigio así como presentar sus productos ante productores nacionales  e internacionales.

Destacó que  son 30 hectáreas de recinto ferial, donde una hectárea es exclusiva para demostración de maquinaria que pueden aplicar directamente en la parcela la utilización de sus implementos; así también se  tienen 40 proyectos de campo demostrativo y de agricultura protegida tanto de granos como de hortalizas.

La ExpoCeres se realizará del 26 al 28 de marzo en sus instalaciones ubicadas en el kilómetros 3 de la carretera México 15 salida norte de Los Mochis a Navojoa.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.