Al momento

Expoceres

Expoceres 2019 superó meta de recibir 50 mil visitantes: Elizondo

El director de Grupo Ceres dijo que las conferencias registraron mucha asistencia y se concretaron innumerables negocios a nivel nacional e internacional

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Un éxito resultó la vigésima sexta edición de la Expoceres 2019 “Agroinnovación”, los resultados preliminares son muy positivos, hubo un sinfín de encuentros de negocios, muchísima gente en las conferencias y se cumplió la meta de recibir a 50 mil visitantes, señaló el director general de Grupo Ceres, Guillermo Elizondo Collard.

“Creo yo que sí hemos tenido muy buena asistencia, las conferencias han sido muy interesantes, hemos tenido llenos, ha habido muchas reuniones de negocios y eso ha sido muy productivo, bien para la región”.

¿Se superó la meta que tenían de recibir 50 mil visitantes?

 “Creo que vamos a cumplirla, que si tengamos las 50 mil gentes mínimo, vamos por buen camino, no me toca a mí calificar pero espero que ustedes consideren que fue un éxito”, dijo.

Comentó que la Expoceres es un evento internacional y acudieron embajadores de Polonia y Egypto, así como personas de otros países e incluso Grupo Ceres cerró negocios con Bolivia, Colombia, Suiza y Venezuela.

“Vinieron unas gentes de Bolivia que están vendiendo la semilla Ceres, también otros de Colombia, nosotros hemos hecho negocios aquí con Venezuela, pero nos está pagando Suiza, ese negocio lo hicimos tan bien el año pasado, pero ahora que la situación de Venezuela es más difícil pensamos que no se iba a poder hacer, estamos ahorita mandando semilla de maíz híbrido para siembra Ceres, no es maíz comercial, les mandamos 87 mil sacos de maíz blanco y 10 mil de maíz amarillo”, dijo.

Elizondo Collard consideró muy acertado que Gobierno del Estado instalara el pabellón porque se benefició a muchas empresas pequeñas y medianas que expusieron sus productos y no sólo a las grandes.

Respecto a la seguridad, indicó que no se registró ningún incidente y lamentó que el secretario de Agricultura Federal, Víctor Villalobos, no asistiera, tal vez fue, dijo, porque tenía miedo de que se echara a perder la Expoceres por la inconformidad de los productores, pero habían acordado con 20 líderes agrícolas que se les concretaría una audiencia con él para que explicaran la problemática.

Afirmó que el titular de la Sader sí tiene interés en que se les compre a buen precio el maíz y les paguen todo, pero el problema radica en la disponibilidad de fondos y que no están siendo dirigidos como debe ser.

El fundador de “La feria más agrícola de México”, dijo que este lunes darán a conocer los resultados definitivos que lograron.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.