Al momento

Sinaloa

“Nunca digas a mí no me va a pasar”. Caso Leydy Yarabi debe concientizar y encender alertas: Immujeres

Sin duda, Guasave está más lejos estar fuera de la alerta de género; el Immujeres dio acompañamiento al padre de Leydy en los asuntos legales tras la muerte de la joven

| Internet

Guasave, Sin.- Como un hecho muy lamentable que lastima a la población femenina es que se califica el feminicidio de Leydy Yarabi, la joven de la comunidad de El Tajito, Guasave, cuyo caso deberá de servir para concientizar y encender las alertas para poner un freno en las faltas que se cometen en contra de una mujer, señaló la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Xóchitl Soto Fierro.

La funcionaria expuso que es evidente que todas las féminas son vulnerables y que nunca se debe de decir ante un atentado de cualquier tipo “a mí no va a pasar”; en ese sentido refirió que falta mucho trabajo por hacer, para entrar en la conciencia de las mujeres para evitar que más mueran en manos de sus novios, parejas, conyugues, maridos o exparejas.

Xóchitl Soto sostuvo que en el caso específico de Leydy Yarabi, tras el reporte, se le buscó en su domicilio por parte del Instituto para ofrecerle atención psicológica y poner los servicios de la paramunicipal a su favor, pero no se logró el contacto con la hoy occisa.

Te puede interesar: Leydy fue asesinada, localizan su cuerpo en bolsas al costado de un dren en Guasave

La directora del Immujeres señaló que, sin duda, esta situación que abunda en el municipio de Guasave, en donde un segundo feminicidio perpetrado, tiene que sacudir la sociedad completa, pues hay registro de que muchas mujeres luego de ser víctimas de violencia no recurren a la formalidad de una denuncia, y peor aún, rechazan el apoyo psicológico; y aunque el índice casos ante la Fiscalía de Justicia va en aumento, no se ha alzado la voz completa de las víctimas, tal como pasó con Leydy.

Soto Fierro indicó que todo lleva su protocolo, ahora, tras la muerte de la joven, el Instituto se acercó con el padre de la víctima para acompañarlo en los trámites legales para la entrega del cuerpo, también en conjunto con el DIF se puso a disposición el apoyo psicológico a las víctimas colaterales que deja este crimen, como las tres menores que deja en orfandad Leydy Yarabi.

Queda da mucho trabajo por hacer, señaló la funcionaria, mencionando que, con esto, Guasave se aleja de salir de esa Alerta de Género que se declaró en marzo del 2017.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.