Sinaloa.- Una temporada más del Cibacopa ha llegado a Sinaloa y los equipos de la localidad están más que listos para luchar con todo lo que tienen por levantar la copa.
Con la mirada puesta en la final los tres equipos que representan al estado se declararon listos ante los micrófonos de Línea Directa, donde mostraron además, el poder que tienen durante los entrenamientos.
Caballeros quiere la redención
Oscar Arrieta
Culiacán.- Los Caballeros de Culiacán están listos para el inicio del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacifico 2023, donde tendrán la tarea de mejorar significativamente los resultados obtenidos a lo largo del 2022, temporada donde terminaron últimos en ambas vueltas y fueron eliminados apenas en la primera ronda de postemporada.
Con esta meta el equipo capitalino hizo cambios en su organigrama, se integró a Adolfo Elías como nuevo Director Deportivo, el coach uruguayo Mario Andriolo regresó para dirigir a “La Nobleza” y además, el roster de jugadores extranjeros y nacionales cambió por completo de cara al arranque del CIBACOPA 2023.
Con sangre nueva y un hambre de victoria, Caballeros de Culiacán espera regresar a los planos estelares del circuito, mismos que no consiguen desde el ya lejano 2014 cuando llegaron a la ronda de serie final desde el ya lejano 2014.
Una hazaña que esperan repetir ante la expectativa de su fiel afición, la cual se encargará de llegar al Polideportivo Juan S. Millán a lo largo de toda la campaña.
“Decirle a la gente que el equipo está bien, está responsable, están comprometidos. Los esperamos para que apoyen al equipo, los chicos se lo merecen, por el trabajo que están haciendo.”, comentó Mario Andriolo.
El equipo culiacanense inicia la temporada el sábado 11 de marzo, fungiendo como local ante Venados de Mazatlán, en lo que será la gran inauguración del CIBACOPA 2023 y en donde los aficionados se darán cita para presenciar el arranque de una nueva etapa para Caballeros de Culiacán.
Pioneros y su compromiso con la afición: el título de Cibacopa
Armando Baldenebro
Los Mochis.- En el deporte profesional no solamente existe lo que quiere y puede hacer un equipo, sino lo que el rival también te permite, explica el coach del club Pioneros de Los Mochis, Guillermo Vecchio, al hablar de su equipo rumbo al Cibacopa México 2023, luego de que el año anterior, llegó a un juego 7 de semifinales.
“A veces está lo que querés y lo que podés, y lo que los rivales te permiten, en esto no trabajamos solos, así que bueno, vamos evaluando, en el día a día, vamos muy bien, los muchachos adaptándose, hemos conformado un grupo muy bueno, como el que yo quería, muy bueno en la parte humana y en la parte profesional”, expresó.
El estratega argentino, parte de la generación dorada de su país junto a un grupo de entrenadores, indicó que los ánimos de ganar tanto del equipo como de la directiva, los motiva a superar lo realizado la campaña anterior, pero, a la espera de que sean tan exitosos que la afición “llene” el CUM todos los días.
“Lo que tenemos es ganas de ganar y la profesionalidad de trabajar muy fuerte por lo que quiere la afición, y lo que quiere la directiva, la gerencia del equipo, lo que quiere Los Mochis, ya al aficionado el año pasado le dimos de comer en la mesa algo rico, y hoy no les podemos dar arroz duro, entonces, tenemos que seguir mejorando para esa gente llene el CUM todos los días”, mencionó.
El timonel sudamericano aseveró que no siente presión en el tema de comprometerse a buscar el campeonato.
“Sí, a mí no me pesa eso, al contrario, me motiva más, entonces, si dices si queremos ser campeones, claro que queremos ser campeones, sino, ¿A qué venimos?”, externó.
Pioneros de Los Mochis comenzará la temporada este viernes 10 de marzo en la Arena Itson de los Halcones de Ciudad Obregón.
Para el sábado 11 de marzo a las 20:00 horas, Pioneros en el Centro de Usos Múltiples de Los Mochis, tendrá su ceremonia inaugural, con los Halcones pagando la visita a territorio ahomense.
Un quinteta renovada quiere alzar la copa
Manuel Mancilla
Mazatlán.- Venados Basketball llega a su cuarta temporada dentro del Cibacopa, luego de haber dejado atrás el nombre de Náuticos, como franquicia ganaría el campeonato en el año 2016.
El proyecto de Paúl Luque continúa en el puerto buscando impulsar el deporte ráfaga, que desde hace cuatro años tomó un rumbo diferente al enfilarse a la organización deportiva del club Venados de Mazatlán, donde no ha podido conquistar la hazaña de ser campeón de una de las mejores ligas del país.
Este año, el coach Guillermo Correa seguirá al frente de la quinteta con una renovada plantilla de extranjeros, que buscarán superar lo hecho la temporada anterior al llegar a semifinales y ser eliminados por el actual campeón Astros de Jalisco.
Un viejo conocido de la afición porteña se suma al proyecto; se trata de Eric Weissling, quien fuera el estratega que llevó a Náuticos (hoy Venados) a ser el monarca del Cibacopa en aquella noche inolvidable que se escribió con letras de oro en Hermosillo, Sonora.
Este es la séptima temporada y el octavo año donde figure Mazatlán como plaza este circuito, ya que por la pandemia se interrumpió la edición del año 2020, regresando a las duelas al siguiente ciclo, que fue una temporada de muchos aprendizajes para la franquicia al no avanzar a los playoffs, lo que provocó una renovación y un gran desafío para la escuadra porteña.
La sede será el Lobodome por segundo año consecutivo, siendo una plaza referente para el gremio mazatleco, ya que se ha ganado la aceptación y el interés por ir apoyar al talento local que ha vestido el jersey de los rojos.
Cabe señalar, Francisco Armenta, oriundo del puerto, fue reconocido como el Novato del Año 2022, convirtiéndose en el segundo mazatleco en los últimos ocho años en hacerlo, tras la designación de Nico García cuando Náuticos se alzó con el campeonato. Ambos forman parte del equipo actual.
Venados y su afición se frotan las manos para debutar en una nueva temporada, donde su primer rival será el conjunto Caballeros de Culiacán.
El primer duelo en el Lobodome será el próximo domingo 12 de marzo, esperando que sea un gran inicio para escribirse de nuevo una historia llena de éxitos que tanto merece la afición mazatleca.