Al momento

Internacional

¡Ellos también están ardiendo! Alaska vive incendios forestales sin precedentes por ola de calor

Ellos también están ardiendo! En lo que va del año, Alaska ha visto incendios de una forma nunca antes vista.

| Internet

Alaska.- ¡Ellos también están ardiendo! En lo que va del año, Alaska ha visto incendios de una forma nunca antes vista, comenzando desde incendios forestales que arrasaron con extensiones de bosques y provocando humo y llegando hasta la comunidad del Mar de Bering de Nome, donde el aire fue empujado a la categoría de extremadamente insalubre.

En total, ya van cerca de 530 incendios forestales y han quemado un área semejante del tamaño de Connecticut, junto a la próxima temporada de incendios que no tarda por llegar.

Sigue la información Internacional en la sección especial de Línea Directa

Por fortuna las lluvias recientes han ayudado, pero los pronósticos a largo plazo parecen indicar un patrón similar al de 2004, cuando las lluvias de julio dieron paso a sistemas de alta presión, generando días calurosos y baja humedad que alimentaron por ser el peor año de incendio para Alaska.

En 2004, la superficie quemada a mediados de julio era aproximadamente la misma que ahora, pero cuando terminó esa temporada de incendios, 10.156 millas cuadradas (26.304 kilómetros cuadrados) estaban carbonizadas.

“La frecuencia de estas grandes estaciones se ha duplicado de lo que era en la segunda mitad del siglo XX”, dijo Rick Thoman, especialista en clima del Centro de Evaluación y Política Climática de Alaska. “Y no hay razón para pensar que eso no va a continuar”.

Las olas de calor y las sequías, que se ven incrementado por el calentamiento del clima, están haciendo que los incendios forestales sean más frecuentes, destructivos y difíciles de combatir en muchos lugares.

Este mes, los incendios forestales han arrasado Portugal, España, Francia, Inglaterra y Alemania, que ahora están experimentando temperaturas récord.

Alaska, el estado más grande del país, también ha estado seca. Las partes vieron un derretimiento temprano de la nieve y luego un junio en gran parte libre de lluvia que secó la capa de hojaldre, la banda de musgo y hierbas en descomposición que cubre los pisos de los bosques boreales y la tundra.

Esta materia orgánica puede tener hasta 2 pies (0,61 metros) de grosor, pero en varias etapas de descomposición.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.