Al momento

Deportes

¡El béisbol acecha a Sinaloa!

La temporada está a la vuelta de la esquina y las escuadras sinaloenses se preparan para buscar el campeonato

| El beisbol está a punto de cantar "PlayBall" y las cuatro escuadras sinaloenses se preparan para buscar el campeonato

La Liga Mexicana del Pacífico está a punto de gritar “playball”, y Sinaloa se prepara para dar paso a su mayor fiesta deportiva. El béisbol acecha a Sinaloa, cada una de las grandes ciudades del estado se está preparando para que en octubre las luces se enciendan en las casas de las cuatro escuadras que representarán al estado en el mejor béisbol de México.

Con la mente puesta en el campeonato, los Tomateros de Culiacán, los Cañeros de Los Mochis, los Venados de Mazatlán y los Algodoneros de Guasave dicen presente y aseguran estar completamente listos para dar cara a una nueva temporada del béisbol invernal en el país.

Para dar la bienvenida a lo que muchos consideran “la mejor época del año”, Línea Directa realizó este especial beisbolero para que cada rincón de Sinaloa conozca a fondo como llegan los equipos a esta nueva temporada.

¡Se fue y regresó! Algodoneros de Guasave a cuatro años de su nueva historia

Por: Charly Castro

La Liga Mexicana del Pacífico desde su creación ha visto desfilar a diferentes equipos por sus parques de pelota, desde los Potros de Tijuana hasta los Ostioneros de Guaymas, sin embargo, el único equipo que hasta el momento ha salido y regresado al gélido circuito son los Algodoneros de Guasave, quienes volvieron a las acciones en la temporada 2019-2020.

Desde aquel anuncio en el legendario Francisco Carranza Limón por parte del Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, se pusieron manos a la obra para remodelar la actual casa de los sinaloenses, ahora llamada Kuroda Park, además de formar un equipo, con los peloteros que fueron puestos en libertad por el resto de las ocho organizaciones del circuito.

Estadio de los Algodoneros

Después de renacer de las cenizas, Algodoneros este 2022 vivirá su cuarta temporada en la LMP, y para su actual estratega, Óscar Robles, a pesar de ser un equipo en restructuración y joven, la tropa blanquiazul ya cuenta con fortalezas que los hacen contendientes.

“Tenemos varias fortalezas, lo que si te puedo decir ahorita es que yo veo un equipo mucho más completo de lo que habíamos tenido los años anteriores” externó el estratega.

Nuevos Ídolos para la afición de Guasave

Los equipos de béisbol suelen tener etapas buenas y malas, jugadores que hacen ‘click’ con la afición, y para ello Guasave poco a poco ha ido trabajando en nuevos referentes, donde jóvenes, niños y adultos suelen vitorear o celebrar cada jugada de los llamados peloteros franquicia; Algodoneros en su nueva etapa invernal ha tenido a elementos como Jesús Emmanuel Ávila, quien se ganó el cariño de la gente por sus grandes atrapadas en la esquina caliente, en su etapa como blanquiazul.

Otro de los que llegó para quedarse fue el Jesse Castillo, quien en 2020 se enfundó con la casaca algodonera, haciendo ilusionar a la afición guasavense con la llegada de uno de los grandes peloteros del béisbol mexicano.

Así como ellos dos, la afición blanquiazul ha reconocido el esfuerzo de cada uno de los elementos que han desfilado por la organización desde los ex ligamayoristas Daniel Nava y Steve Lombardozzi, así como también el nuevo ligamayorista Esteban ‘Pony’ Quiroz.

Actualmente, los sinaloenses cuentan con un plantel compacto, donde se mezcla la juventud con la experiencia y eso, poner a ilusionar a su estratega Óscar Robles, donde la historia le ha señalado que Guasave es una ciudad de buen augurio para el manager tijuanense, puesto que en Algodoneros se ganó la distinción de novato del año en los 90’s y años más tarde fue condecorado con el nombramiento manager del año.

“Es mi trabajo, creo en mi equipo, creo que podemos pelearle al tú por tú a cualquiera de los equipos”, expresó Robles.

Los Algodoneros de Guasave con sus dos etapas en el béisbol invernal suman 46 temporadas, donde solo una de ellas, lograron conquistarla en apenas su segundo año de vida, siendo inmortalizada la temporada 1971-972, cuando los blanquiazules vieron levantar su único título. Hoy bajo la presidencia de Alfredo Arámburo, buscarán llevar a buen puerto a los Algodoneros de Guasave y buscar representar a México en una Serie del Caribe.

Con gran pitcheo y bateo explosivo los Tomateros quieren el 14

Por: Rodrigo Peiro

Hablar de Tomateros de Culiacán, es narrar historia pura en la Liga Mexicana del Pacífico; el color Guinda llegó para quedarse y además de su ciudad, los Tomateros son una tradición para todo el estado, México y Estados Unidos ya que se ha consagrado como el club de la región con las mejores ventas de casacas y gorras que marcan tendencia incluso en las Grandes Ligas.

Tomateros, el club de exportación de talla de Grandes Ligas

Si de exportar peloteros de gran nivel se trata el equipo sensación y del momento se llama “Tomateros de Culiacán”, pues tiene par de joyas que actualmente repuntan en la gran carpa como lo son el nativo de La Higuerita, Culiacancito, Julio César Urías Acosta, el zurdo ya campeón de Serie Mundial es pieza clave para los Dodgers de Los Ángeles.

No más atrás se queda el “Cabajoey” Joey Meneses Ramírez, el cuarto bate de los Guindas viene demostrando el por qué estuvo insistiendo en busque de un lugar con el equipo mayo de los Nacionales de Washington, donde ahorita suma ya 12 cuadrangulares y todo es gracias al trabajo de Tomateros, club del que emergió para el mejor béisbol del planeta.

Benjamín Gil, el siempre ganador y polémico mánager que quisieran muchos clubes

Se acerca la temporada de Liga Mexicana de Pacífico y al frente los Tomateros de Culiacán, cuentan con uno de los mánagers que muchos equipos quisieran tener en sus filas, quizás por su personalidad, quizás por su temperamento, quizás por su manera de ver el béisbol o quizás por ser un mánager ganador, Benjamín Gil, un personaje polémico, que siempre es noticia en la LMP pero que lo más importante es que ha sumado campeonatos a los Guindas que van por el 14 en toda su historia.

Campeonar, la palabra clave en Tomateros de Culiacán: Noé Muñoz

La Temporada se avecina y se encargarán de evaluar a cada pitcher que van llegando como el caso de Jorge Luis Castillo, y hacer un balance, declaró para Línea Directa, Noé Muñoz, quien está al frente de Tomateros.

“Se sigue trabajando en lo mental, en lo físico, en lo técnico, se han visto bastantes cosas buenas tanto en la ofensiva como la defensiva”, señaló Noé.

En el pitcheo, los “caballos” para la temporada 2021-2022 de la LMP, sin duda son varios y Muñoz, los dio a conocer el coach de Banca.

“Manny Barreda, será el pilar importante aquí con nosotros, caso de Kurt Heyer, Aldo Montes, pudiera ser una opción para abrir uno de los juegos”, dijo.

A pregunta expresa si los Tomateros tienen pensada una estrategia basada en el bateo explosivo, el también manager provisional de los guindas explicó.

“Stone Garrett, el extranjero que viene es un tipo de poder, de fuerza y competitivo, el caso de Alfredo López, jugador versátil que nos puede jugar el out field y el in field, buen bateador que corre bien las bases, va a ser la misma tónica que ha usado Benjamín Gil, jugar agresivo corriendo las bases creando jugadas”, afirmó Noé.

Los extranjeros ya confirmados son: Stone Garrett, Ryan Clark, Alfredo López, Sam Dyson, Alberto Baldonado, Kurt Heyer, Takagi Hayato y Roel Ramírez.

Respecto al entrenamiento estando de lejos Benjamín Gil, siempre está informado pues a diario le tienen un reporte especial  de lo que se hace y está más que contento, finalizó quien está al momento al frente de Tomateros, pues se espera que Gil, reporte el 8 o 9 de octubre de cara al día 11 que es el arranque de la Liga Mexicana del Pacífico.

Del mítico e histórico General Ángel Flores al Nuevo Estadio de Tomateros

Hablar del inmueble donde hombres de talla mundial han desfilado es hablar de rica historia, el “añejo” General Ángel Flores, que ha sido testigo de 12 Campeonatos de Liga Mexicana del Pacífico, además de las 2 Series del Caribe ganadas por los Guindas.

El Ángel Flores, se utilizó por 66 años, sin embargo en febrero de 2015 fue demolido en su totalidad y en el mismo terreno se construyó la nueva casa de los fanáticos al color guinda.

Actualmente el Estadio Tomateros pasó a ser la nueva casa de los guindas inaugurado un 9 de octubre de 2015, por cumplir ya 7 años que se le invirtieron 515 millones de pesos lo cual lo coloca como uno de los mejores en todo el continente americano pues su estilo es apreciado por cientos de peloteros y de la afición que puede abarrotarlo con 20 mil personas que es su capacidad oficial.

El estadio cuenta con 4 niveles, tiene la pantalla más grande de Latinoamérica, palcos élite, palcos premier, butacas numeras y plateas; todo el estadio cuenta con butacas. Tiene amplios y cómodos accesos, rampas para discapacitados, elevadores, área comercial, 4 accesos vehiculares y 900 cajones de estacionamiento.

Foto Estadio Tomateros

Las mascotas del Club Guinda: Pollo Tomás y Tommy Tomate

Es todo un espectáculo ver a las mascotas que ponen el ambiente en la casa de la Nación Guinda, en esta ocasión la diversión es clave y más que fundamental en cada uno de los encuentros de la Liga Mexicana del Pacífico para los Tomateros de Culiacán, que por muchos años contaron con el “Chango 0-Te, tan popular como extremo.

Pero con gran trayectoria se suma el Pollo Tomás, ídolo de las niñas y niños que siempre buscan la foto con la singular mascota de los guindas que en sus bailes destaca el “Gallinazo”.

Recientemente fue anunciada una nueva mascota: tratándose de Tommy Tomate, nombre elegido por los aficionados de Tomateros a través de sus redes sociales. En sus habilidades destacan la fuerza y habilidad que le permitirán conectar tanto con niños como con los adultos en un contenido que anunció el equipo Guinda será bastante creativo y muy divertido que los mantendrá siempre atentos.

 

La fortaleza de Cañeros está en la diversificación de armas

Por: Armando Baldenebro

Tener tantas herramientas y opciones para resolver cualquier necesidad que se presente, es parte del plan del club Cañeros de Los Mochis, rumbo a la temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Las armas que presenta al momento el club esmeralda, en plena pretemporada son: buen picheo abridor, relevos seguros, cinco bateadores extranjeros, gran base nacional, talento joven y un mánager capaz con cuerpo técnico conocedor, expresó el gerente deportivo de la Fuerza Verde, Carlos Soto Castro.

“Creo que la fortaleza de nosotros está en la diversificación de armas. Vamos a estar fuertes en varias áreas”,comentó de inicio el gerente deportivo.

Los cañeros también contemplan a Luis Fernando Miranda y Édgar González en la rotación, inclusive a Conner Greene, que apunta para pelear por ser el cerrador.

El cuerpo de relevistas de Los Mochis también luce interesante, de acuerdo al directivo de los Cañeros, quien adelantó que los brazos que están en Estados Unidos, como Adrián Hernández, Erubiel Armenta y José Quezada, entre otros, están contemplados para lanzar en LMP.

“Es una rotación sólida, que no habíamos tenido los últimos años, no la habíamos tenido, y en el relevo, que creo que el año pasado y antepasado, fue donde empezaron a irse las primeras victorias”, declaró.

Estadio de Los Cañeros

Ofensiva de poder para Los Cañeros

Sobre los cinco toleteros extranjeros, Yasmany Tomás, Bruce Maxwell, Justin Dean, Loidel Chapelli y Lázaro Alonso, el ejecutivo del conjunto verde aseguró que habrá material de sobra para no dudar en hacer ajustes en el róster.

“Con cinco bateadores extranjeros, con cinco refuerzos, no se va a esperar a que alguien te funcione o te falle, ya los tendremos aquí”, como comúnmente se dice en el beisbol.

Sobre la base nacional, Carlos Soto resaltó la calidad que tienen peloteros como Isaac Rodríguez, Rodolfo Amador, Marco Jaime, Alejo López, Eric Meza, Juan Carlos Camacho, Juan Uriarte y más.

Como directiva, Soto Castro reconoció que siendo los Cañeros un equipo de pelea y sufriendo un par de temporadas difíciles sin play-offs, esta próxima campaña tiene que ser de protagonismo sí o sí.

“Te voy a decir, al interior de la directiva, de liga, de gerentes, en mi caso, Cañeros históricamente se ha considerado un equipo de pelea, un equipo que siempre está metido en play-offs a dar pelea”, indicó el directivo.

Los Cañeros, ven en José Moreno el perfil idóneo para dirigir a Cañeros, con experiencia en liga invernal en Venezuela con títulos de por medio, además de conocer jugadores de la pelota mexicana y trabajar en estos momentos en sucursales de los Rojos de Cincinnati.

Por esto y más que nunca, los Cañeros siguen siendo obligados a apegarse a su himno: ¡Somos un equipo de pelea!

Seis años de ayuno; Venados, por la reivindicación ante su afición

Por: Manuel Mancilla

Hace siete temporadas, los Venados de Mazatlán no calificaron a la ronda de playoffs, la historia se volvió a repetir en la campaña anterior dentro de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico. Este año, el mánager Sergio Omar Gastélum, quien visitó hace más de una década la franela de los rojos del puerto, buscará devolverle a la afición la “fiesta de enero”, cuando comience el camino el próximo 12 de octubre contra los Charros de Jalisco, en la temporada 2022-2023 de la pelota invernal.

La prioridad es volver a la senda del triunfo, tras el fracaso que vivieron en el ciclo 2021-2022, al culminar con marca de 29 triunfos y 39 derrotas en 68 encuentros disputados.

El equipo porteño suma nueve campeonatos y buscará la décima corona en este ciclo para mantenerse en la tercera posición de los equipos con más títulos en la historia de la Mex-Pac, por debajo de los Naranjeros de Hermosillo (16) y Tomateros de Culiacán (13).

Mazatlán no disputa una final desde hace dos años cuando perdieron con los Tomateros de Culiacán, en una serie que se fue hasta el juego decisivo en el estadio de los guindas, perdiendo su tercera final ante ellos en su historia, sumando ya seis años sin conquistar la corona invernal.

Gastélum, quien en esta temporada tendrá en su cuerpo técnico al ex ligamayorista Mario Valenzuela como coach de bateo, y a Luis Carlos Rivera, coach de pitcheo, estuvo en el campeonato de Mazatlán durante la temporada 2015-2016, logrando el último título de la Serie del Caribe por un equipo mexicano, cuando conquistaron República Dominicana con Juan José Pacho en el timonel. Desde ese entonces, México ha sido dos veces sede de este gran evento donde no ha podido levantar el título hasta la fecha.

“Las expectativas que tenemos son claras, pero queremos ir paso a paso. Queremos vivir una temporada positiva”, señaló el manager Sergio Omar Gastélum y asegura que el equipo está listo.

 

Estadio de Los Venados

La legión extranjera dice presente

Para este ciclo la novena mazatleca se ha reforzado con el toletero Félix Pérez, quien vendrá a ser un eslabón importante en el line up titular de Gastélum, ya que históricamente, Mazatlán no se caracteriza por ser un equipo ofensivo, dándole mucho énfasis a la labor de sus lanzadores.

Otras de las adquisiciones es el colombiano Elkin Alcalá y el mexicoamericano Braulio Torres – Pérez, ambos debutarán esta liga, tras su paso por la Liga Mexicana de Beisbol.

También llega a esta organización el utility cubano Josuan Hernández, además de la continuidad del serpentinero Casey Harman y el dominicano Luis Jiménez.

Mazatlecos levantan la mano

Siempre es y será importante que la representación local vista los colores de este equipo, por lo cual la directiva del club al mando del gerente deportivo Jesús “Chino” Valdez invitó a los campos de entrenamiento a jóvenes como Bryan Quintero, Ítalo Motta, Ignacio Marrujo, Fernando Burgueño, Jesús Barraza, entre otros. El último ídolo de los seguidores fue Walter Silva, a quien le entronizaron su número 39 en la historia del club, ya que será interesante ver quien será el próximo estandarte mazatleco en hacer imán con los fanáticos del puerto.

La temporada será complicada, pero en el beisbol nada está asegurado hasta que cae el último out, Gastélum tendrá una prueba importante en su carrera como mánager, donde puede presumir que ya probó las mieles de ser campeón con los Yaquis de Ciudad Obregón y considerado como el mejor estratega en ese año.

Todo está listo para que el “show” regrese a las 10 plazas de la zona de pacífico donde se espera una contienda muy disputada, teniendo como fieles favoritos al título a Naranjeros, Tomateros y Charros, sin dejar de lado a los Yaquis de Ciudad Obregón.

¿Cuál es tu favorito? ¿Quién crees que logrará levantar la copa en esta nueva temporada de la Liga Mexiana del Pacífico? Es momento de disfrutar, vivir y sentir con todo el beisbol en las cuatro casas de las escuadras sinaloenses.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.