México.- Una gran importancia a cobrado las aplicaciones para realizar videollamadas ya sea para trabajar, asistir a clases o platicar con tu familia, tal es el caso de la app Zoom, la cual se ha convertido en una de las más usadas.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Esta aplicación permite que usuarios este conectados mediante videollamadas, como asistente para las clases en línea o para home office.
¿Cómo descargar Zoom?
La plataforma de Zoom está diseñada de forma que al unirse a una reunión o iniciar una desde el navegador; se realice la descarga automática de la aplicación.
Por lo que solo debes ingresar al sitio web de Zoom https://zoom.us/ y elegir la opción “Entrar a una reunión” o “Ser anfitrión de una reunión”. Al hacerlo, a aplicación de escritorio se descargará automáticamente en tu ordenador.
También puedes descargar Zoom para tu ordenador Windows o Mac de manera manual, ingresando en este enlace https://zoom.us/download.
El cual te dirige directamente al sitio web oficial de Zoom. Allí se presentan una serie de opciones de descargas que se adecuan a cada necesidad. Por ejemplo, incluye la extensión para utilizar Zoom en el navegador.
Pero también incluye un complemento para utilizar con Microsoft Outlook, IBM Notes, Intel Unite; así como crear de Zoom cuenta en móviles. Solo debes elegir la opción que se adecue a tus necesidades y te permita sacar provecho de esta App.
Para realizar la descarga automática desde la web de Zoom en tu ordenador Windows o Mac; debes elegir la opción “iniciar sesión”. Para ello, puedes utilizar tu cuenta de Facebook, Google, una cuenta de Zoom o mediante el inicio de sesión único (SSO) de una empresa.
Si eliges la opción de cuenta Zoom, puedes registrarte de forma gratuita, fácil y rápida desde la web oficial. Solo debes elegir la opción, “regístrese gratis” y colocar tu correo electrónico. De inmediato recibes un mensaje con un enlace para confirmar el correo y poder iniciar la App.
Es muy sencillo, rápido y fácil, de hecho, es una de las razones por las que Zoom es una de las aplicaciones más utilizada. Te permite iniciar reuniones rápidamente y mantenerte en contacto en todo momento. Esta opción permite a usuarios de Windows y Mac, descargar Zoom de forma gratuita en pocos pasos.
Una vez que hayas descargado Zoom, puedes iniciar la aplicación y disfrutar de todos sus beneficios. Para comenzar, puedes unirte a una reunión que esté en curso o programar una reunión tú mismo. En tu pantalla de inicio, tendrás las siguientes opciones:
- El tipo de cuenta con la cual se ha iniciado sesión con (Pro o Basic).
- Puedes iniciar una reunión sin vídeo, compartiendo tu escritorio o aplicación.
- Iniciar con video para comenzar una reunión por video.
- Programar una futura reunión con el calendario, a fin de contar con mayor capacidad organizativa. Es como tener tu agenda de reuniones virtuales.
- Unirte a una reunión que ya ha comenzado.
- Compartir pantalla en una Zoom Room, para lo cual es necesario que ingreses la clave para compartir o la ID de la reunión.
- También puedes editar o actualizar una reunión programada, en caso de que haya modificaciones.
- Puedes eliminar permanentemente una reunión programada.
Además, puedes copiar el texto de invitación de tus reuniones programadas y utilizarlas de forma manual para enviarla por correo electrónico, MI, SMS, etc.
Otra opción disponible es la de chatear en privado o en grupos.
Siempre puedes administrar los participantes de una reunión y salir de ella o finalizarla.
El audio se puede activar y desactivar durante la reunión para realizar participaciones; así como también se puede detener e iniciar el vídeo.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo registrarse en Cinepolis Klick para ver y comprar películas?