Entretenimiento

Yalitza Aparicio y Ester Expósito juntas en este nuevo proyecto

Las actrices junto con otras compañeras contarán las historias de mujeres supervivientes a situaciones de violencia en toda América Latina

Yalitza Aparicio y Ester Expósito juntas en este nuevo proyecto .

Yalitza Aparicio y Ester Expósito juntas en este nuevo proyecto .

México. La nominada a Mejor actriz en los Oscar 2019 por Roma, Yalitza Aparicio participará en una serie documental junto a Ester Expósito y Daniela Vega.

Las tres actrices y la cantante Shirley Manson contarán en cuatro episodios las historias de mujeres supervivientes a situaciones de violencia en toda América Latina.

Peace Peace Now Now es una minserie documental dirigida y producida por Daniela Vega, actriz conocida por la aclamada cinta Una mujer fantástica, quien comenzó con el proyecto en 2018.

Te puede interesar: ¿Son pareja? Geraldine Bazán pone fin a los rumores sobre la relación con José Ron

Se trata de una propuesta para visibilizar y dar voz a mujeres que han sobrevivido a la guerrilla, las dictaduras e incluso a amenazas por realizar su trabajo.

 El primer capítulo, presentado por Daniela Vega, trata sobre la ‘Ciudad de las Mujeres’ en Colombia, la cual fue fundada como un refugio para las mujeres que escapaban de la violencia del país.

En el segundo vemos a Shirley Manson, vocalista del grupo Garbage, conversar con las mujeres de Cueca Sola, quienes protestan bailando por sus esposos desaparecidos durante la dictadura de Pinochet.

Yalitza Aparicio, quien fue nominada a Mejor actriz en los Oscar 2019 por Roma, protagoniza el tercer episoido en el cual visita a a las abuelas de Sepur Zarco, Guatemala, un grupo de mujeres que sobrevivió a la cruda guerra civil de su país donde decenas de mujeres fueron víctimas de abuso sexual por parte de militares de alto rango.

El cuarto y último episodio es conducido por Ester Expósito, donde entrevista a la periodista mexicana Lydia Cacho, quien lleva años exiliada en España después de denunciar una red de pedofilia operada por narcotraficantes mexicanos. 

Advertisement

Fuente: Excelsior

Comentarios

sed Lorem ipsum commodo efficitur. Aliquam Sed sit