Guadalajara, Jal.- Tras haber dado vida a uno de los más acérrimos rivales de ‘El hombre araña’, el actor Willem Dafoe asegura que no desea encasillar su carrera a un solo personaje, pues aún tiene mucho que brindar.
En entrevista, el actor, quien se encuentra en esta ciudad de visita para promocionar la película ‘A woman’ (Una mujer) en el marco de las actividades del 26 Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG26) , platicó sobre lo gratificante que ha sido que se le reconozca su trabajo en este filme de aventuras, que se convirtió en un éxito de taquilla.
Sin embargo, por ello reconoció que no le gustaría que el público sólo lo asociará con el personaje del maléfico ‘Duende verde’, pero reconoció: ‘Fue grandioso hacerlo pero no quiero que siempre me asocien o en casillen con él, mi trabajo va más allá’.
Aunque sólo estará por un par de días más, en esta ciudad, el actor, comentó que esta emocionado de presentar el reciente trabajo de su esposa Giada Colagrande titulada ‘A woman’, donde él da vida a un hombre que ha perdido a su amada mujer.
Este actor, con más de 30 años de carrera, ha tenido la oportunidad de ser dirigido por reconocidos cineastas como Lars von Trier, Oliver Stone, Wes Anderson, Martin Scorsese, Sam Raimi.
Recientemente el actor ha hecho mancuerna con Andrew Stanton guionista, productor y director de filmes animados como ‘Wall-E’ y ‘Toy story’, quien ahora lo dirigirá en la primera película de Disney Pixar en live-action, basada en la serie marciana que narra las aventuras de John Carter y llevará por título ‘John Carter of the mars’.
En este reciente trabajo de aventuras que saldrá para el próximo año, Dafoe interpreta a uno de los sargentos aliados a este personaje, ‘nuevamente saldré de verde, creo que ese color me va bien’, dijo.
Otro de los proyectos que también prepara es un filme australiano basado en una de las novelas más vendidas en ese país, llamada ‘The hunter’.
Y aunque ya tiene otros proyectos en puerta, el actor prefiere no hablar de ellos, pues considera que es mejor cuando ya están concretados.
Pero de lo que sí habló fue sobre lo bien que se la está pasando en el FICG26, donde estrena la película ‘A woman’, en la que hace mancuerna con su esposa, la realizadora italiana Giada Colagrande.
‘Estoy feliz de estar aquí y Giada es una mujer que sabe lo que quiere reflejar en la pantalla, así que fue fácil trabajar con ella ‘, dijo el actor, al señalar que le gustaría disfrutar más de la selección de películas que se exhibirán, ‘hay una amplia selección para disfrutar’, acotó.