Estados Unidos.- El actor estadounidense, Will Smith, reveló haber vivido una infancia traumática, lo que lo llevó a tener deseos de matar a su padre, William Carroll Smith, en defensa de su madre, Carolina Bright, es la confesión que hizo días previos a que se publique su libro “Will”.
Según lo publicado por el diario español “El País”, Smith abre su corazón relatando los abusos de su padre contra su madre, a quien golpeó brutalmente cuando el apenas tenía 9 años.
“Cuando tenía nueve años, vi a mi padre golpear a mi madre en un lado de la cabeza con tanta fuerza que se derrumbó, la vi escupir sangre. Ese momento en esa habitación, probablemente más que otro momento de mi vida, ha definido quién soy”, dijo el actor.
El coraje y la ira por aquel hecho persiguieron a Will a lo largo de varios años y fue, al momento de que estaba cuidando a su progenitor, diagnosticado con cáncer, enfermedad que lo llevaría a la muerte en 2016; cuando la idea de cobrar venganza pasó por su mente.
“Una noche, mientras le llevaba desde su dormitorio hasta el baño con cuidado, una oscuridad surgió dentro de mí. El camino entre esas dos estancias pasa por la parte superior de las escaleras. Cuando era niño, siempre me dije a mi mismo que algún día vengaría a mi madre. Que cuando fuera lo suficientemente mayor, cuando fuera lo suficientemente fuerte, cuando ya no fuera un cobarde, le mataría”, reveló Smith.
Aquel día, la ahora estrella internacional, pensó en empujar a su papá por las escaleras, para así poder terminar con las décadas del profundo dolor causado cuando era niño, sin embargo, tomó una pausa y no lo hizo.
Los padres de Will Smith se separaron cuando él era adolescente y ellos siempre vivieron, junto con otros 3 hijos en Filadelfia.
El libro será publicado en Estados Unidos el próximo 9 de noviembre y se espera que, también, el actor dé a conocer parte de la relación abierta que mantiene con su esposa, Jada Pinkett, desde hace 23 años.