Estados Unidos.- El desplome de “Joker: Folie à Deux” en taquilla ya empieza a reflejar pérdidas millonarias para Warner Bros., pues aunque la compañía de cine y entretenimiento mantiene sus esperanzas puestas en el tiempo que todavía le queda en exhibición, algunos críticos dudan de que la película logre alcanzar un punto de equilibrio que retribuya sus costos de producción.
Según un informe reciente, “Joker 2” ha generado solo USD 51,5 millones de dólares en Estados Unidos y USD 165 millones a nivel mundial en sus primeras dos semanas, lo que la deja muy atrás en comparación a la primera entrega del “Joker”, que había acumulado 96,2 millones de dólares en el mercado doméstico y USD 248,4 millones a nivel global en solo tres días.
Te puede interesar: Desplome en taquilla: Joker 2 enfrenta caída histórica en su segundo fin de semana
Y solo estas estimaciones ya se muestran como un escenario preocupante para Warner Bros., ya que el costo de producción de “Joker 2″ ascendió a USD 200 millones de dólares, con un gasto adicional de USD 100 millones en marketing y distribución.
Es decir que, para alcanzar el punto de equilibrio, se necesitarían USD 450 millones de dólares en ventas de boletos, aunque las proyecciones sugieren que la película podría finalizar su recorrido en cines con solo USD 65 millones de dólares en Estados Unidos y entre 210 y 215 millones de dólares a nivel mundial.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
En respuesta a este tema, un portavoz de Warner Bros. Se pronunció para desestimar las cifras diciendo:
La película sigue en cartelera, incluido el estreno de esta semana en China, y seguirá obteniendo ingresos a lo largo de su visionado en casa y su carrera auxiliar.
Por último, cabe destacar que “Joker 2” obtuvo solo un 33% de calificación en Rotten Tomatoes y una rara calificación “D” en CinemaScore. Además, ha recibido innumerables críticas negativas por parte de la audiencia a nivel internacional.