Al momento

Entretenimiento

Vincent Gallo brilla por su ausencia en Venecia

El actor y director no presenció ni defendió la proyección de Essential Killing y Promises Written in Water que protagoniza y dirige, respectivamente

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

?Venecia / Italia.- El actor y director estadounidense Vincent Gallo siguió alimentando hoy
en la Mostra de Venecia su mito de estrella maldita y escurridiza con Promises Written in Water.

Gallo, que se ausentó ayer de la presentación de Essential Killing, de la que es protagonista, tampoco defendió hoy la cinta que ha dirigido, Promises Written in Water.

El actor, que rodó en Argentina Tetro con Francis Ford Coppola,
tiene en su currículum de excentricidades haber subastado su semen por
internet y el dudoso honor de haber presentado en Cannes 2003 The Brown Bunny,
en la que Chloë Sevigny le practicaba una felación y que fue catalogada
en su momento como “la peor película jamás seleccionada a concurso” en
ese festival.

Con estas cartas de presentación, Promises Written in Water
pasó más desapercibida o, quizá, la audiencia sabía a lo que iba, aunque
no hubiera ni sinopsis en el catálogo, ni dossier para la prensa.

Teniendo en cuenta que para pedir entrevistas -que no ha concedido-
había que dirigirse a [email protected], a nadie le extrañó
que su nueva creación estuviera dedicada a sí mismo: planos de su cuerpo
o su cara de más de diez minutos con la opción estilística del blanco y
negro y el grano grueso.

Los que hasta ahora habían seguido su carrera con pleitesía encontraron
una nueva píldora de satisfacción. Los que nunca comulgaron con sus
excesos, tampoco cambiaron de opinión. ¿De qué lado estará el jurado?

Como última pieza de la jornada, el cine italiano “atentó” contra los festivaleros con una película, Noi credevamo, con la imposible duración de 204 minutos centrados en la unificación de Italia, de la que se cumplen 150 años en 2011.

Los hubo que aguantaron una hora, los hubo que dos. Pero pocos llegaron
al final de una historia dirigida por Mario Martone y basada en la
novela de Anna Banti.

Los “superviviente” vieron cómo en el desenlace se describe Italia como
un país “obtuso, soberbio y asesino” . “Son adjetivos que se refieren a
entonces, pero es algo que sigue presente, que se mantiene, así como las
fuerzas que luchan contra ello. No es cuestión de derecha e izquierda,
sino de democracia y autoritarismo” , resumió su director.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.