México.- Andrés García, quien falleció este martes 4 de abril por complicaciones de salud relacionadas con una avanzada cirrosis, ya había librado la muerte anteriormente, pues a lo largo de su carrera el actor se vio enfrentado a cantidad de situaciones peligrosas, incluida aquella vez en que sufrió un accidente de helicóptero del que salió ileso casi de manera milagrosa.
Los hechos tuvieron lugar en el año 1996, cuando Andrés García grababa algunas escenas para la telenovela mexicana “Con Toda El Alma”, realizada por Producciones Burns Television Azteca. En ese momento, el exitoso galán subió a bordo de un helicóptero para una serie de tomas que se llevaría a cabo en un lago de Valle de Bravo, en el Estado de México, sin embargo, el actor jamás imaginó que enfrentaría la muerte unos segundos después.
Te puede interesar: ¡Repertorio inigualable! Estas fueron las películas y telenovelas más destacadas de Andrés García
De acuerdo con el libreto, una lancha de motor fuera de borda navega en el lago y sufría una avería, entonces García quien encarnaba el papel de Daniel Linares, se debía acercar en un helicóptero a baja altura y lanzarles un cabo a los pasajeros de la lancha para remolcarlos a la orilla.
No obstante, tras una serie de maniobras, el helicóptero Bell Jet Ranger 206, con matrícula XA-RGN, es remolcado de golpe hacia abajo, impactando de golpe contra el lago y quedando semihundido. La situación se presentó en cuestión de segundos, sin que nadie pudiera hacer nada para ayudar al actor y el piloto, quienes emergieron del agua poco después, completamente ilesos.
Mira el video DANDO CLIC AQUÍ.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
Durante una entrevista años después, Andrés García relató:
El piloto me dijo, “te salvaste la vida tres veces ese día. Una cuando te caíste y no moriste; otra cuando reaccionaste y saliste; y la tercera, cuando saliste tarde, porque de haberlo hecho antes, las aspas te habrían degollado como pollo.
Esta, por fortuna, se convirtió solo en una anécdota más para la carrera de Andrés García, quien durante décadas se consolidó como uno de los actores más populares de la televisión mexicana y que hoy, a sus 81 años de edad, partió dejando un gran legado.