Londres.- El fallecimiento de la Reina Isabel II es un acontecimiento que ha provocado la condolencia de todo el mundo, y recordada no solo por ser una figura importante de la monarquía de Reino Unido, sino por su actividad en la vida pública al participar en producciones especiales y que dejó increíbles anécdotas que serán apreciadas por los siguientes años.
Este fue el caso cuando se dio la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, donde se filmó la entrada más memorable de las olimpiadas, ya que en el cortometraje la Reina Isabel II apareció en compañía de agente 007 James Bond (Daniel Craig) saltando en paracaídas desde un helicóptero.
Sigue la información del Entretenimiento en la sección especial de Línea Directa
Como parte de la cobertura póstuma, el medio de noticias BBC transmitió una entrevista con escritor y encargado de la apertura Frank Cottrell-Boyce junto al director Danny Boyle para detallar la elaboración de la producción. Ambos dijeron que la reina mostró una participación activa en el rodaje, incluso les sugirió cambios en el guion, por ejemplo, que debía tener una línea en el cortometraje.
“La encargada del vestuario de la reina dijo: ´¿Por qué están haciendo todo esto?´ Nosotros le dijimos que era necesario para hacerla lucir como la reina. Entonces nos respondió: ´Oh, la reina quiere hacerlo´ Y sí, ella se involucró en ello, quería estar en el sketch”.
Coincidentemente, en la fecha de 27 de agosto de aquel año, también se tenía previsto lanzar la película de “Skyfall” (2 de noviembre de 2012), cuyo éxito en taquilla superó lo esperado y de toda la franquicia de James Bond.
Es así que el cortometraje empieza con el ingreso de Bond al Palacio de Buckingham, y a llegar a la habitación de la reina, el agente la invita a sobrevolar Londres y dirigirse al estadio donde se llevaría los Juegos Olímpicos.
“Buenas noches, señor Bond”, dice la Reina Isabel después de que el agente encubierto ingresa a su estudio en el Palacio de Buckingham.
Lo sorprendente del filme fue el salto en paracaídas que ambos personajes dieron desde las alturas, aunque obviamente fueron los dobles de Daniel Craig y de la Reina Isabel quienes hicieron la acrobacia. Segundos después aparece “Su Majestad” llegando a su asiento del estadio mientras el público aplaude por su asombrosa actuación en la apertura de las olimpiadas.
Contenido de Twitter
“Fue mi primera interpretación en la vida”, dijo la reina en aquel momento cuando tenía 86
No hay duda que esta fue una de sus participaciones más recordadas tanto por el público londinense como del mundo, además de ser una de las entradas más épicas en las ceremonias de los Juegos Olímpicos.