Clima

Video: Cautiva cielo iluminado por ‘bolas de fuego’ ¿Te lo perdiste?

Para quienes se quedaron con ganas de ver en directo la lluvia de perseidas, también conocido también como ‘Lágrimas de San Lorenzo’, hoy se seguirá apreciando

Perseidas (@Stojan2s)

Perseidas (@Stojan2s)

México.- Si te perdiste la lluvia de perseidas la noche de este lunes, aquí te dejamos algunas de las imágenes que están circulando por internet.

Este fenómeno alcanzó su punto máximo la noche del 12 de agosto y la madrugada de este martes 13.

Sin necesidad de usar ningún equipo especial, los amantes de los astros, pudieron percibir a simple vista los rastros de los escombros del cometa Swift Tuttle que entraron a la atmosfera quemándose como ‘bolas de fuego’.

NASA transmitió en vivo el espectáculo:

Heads up, Earthlings! The annual Perseid meteor shower peaks tonight. If you can––go outside and look up. If you not––we…

Posted by NASA Meteor Watch on Monday, August 12, 2019

“Todos los meteoritos asociados con una lluvia en particular tienen órbitas similares, y todos parecen provenir del mismo lugar en el cielo, llamado radiante. Las lluvias de meteoros toman su nombre de la ubicación del radiante. La radiante perseida está en la constelación de Perseo”, explicó la agencia espacial estadounidense.

Para quienes se quedaron con ganas de ver en directo  la lluvia de perseidas, conocido también como ‘Lágrimas de San Lorenzo’, hoy se seguirá apreciando y se espera que el número de cuerpos se intensifique en un promedio de 200 por hora alrededor de la medianoche. ¡No te lo pierdas!

Fuente: Línea Directa

Comentarios

nec leo felis fringilla elit. felis