México.- Es un hecho que Silvia Pinal pasará Año Nuevo en casa y rodeada de su familia, pues en la mañana de este domingo 31 de diciembre la cantante Alejandra Guzmán arribó al hospital para recoger a su madre, quien justamente cumple 10 días internada y en terapia intensiva tras haber sido diagnosticada con influenza.
Visiblemente emocionada Alejandra Guzmán ingresó esta mañana al hospital en que se encuentra su madre y, en una breve entrevista con los medios de comunicación, confirmó que esta será dada de alta en las próximas horas luego de experimentar una recuperación favorable. La hija de Silvia Pinal expresó:
Vengo a sacar a mi mamá, feliz año.
Te puede interesar: Preocupa apariencia física de Marco Antonio Regil; ¿está enfermo?
La cantante aseguró que no hay mejor regalo que la salud de su madre y la posibilidad de sacarla del hospital, pues solo así podrán celebrar en familia la cena de Año Nuevo esta misma noche. Guzmán destacó la fortaleza que tiene la actriz de 92 años agregando:
Ella es fuerte y ella ha demostrado… de ahí vengo, que madera, que mujer, me encanta, me encanta poder venir por ella finalmente estoy emocionada, estoy contenta y ya les contaré.
Contenido de Twitter
Hasta el momento se desconoce a qué hora será dada de alta Silvia Pinal del hospital, pero dado lo temprano que arribó su hija al lugar, se espera que la actriz sea trasladada a su hogar en las próximas horas, donde continuará recibiendo atención especializada.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
Por otra parte, el doctor Jorge Daniel Sierra, encargado de Silvia Pinal, mencionó recientemente que la primera actriz tiene una evolución “favorable” y ha tenido una buena respuesta clínica, aunque todavía deberá someterse a una terapia respiratoria debido a que es “el área” donde ha presentado más complicaciones al momento de su recuperación:
Evidentemente el resto de la recuperación va a ser en domicilio porque es un escenario más seguro y es un escenario donde ella se siente más cómoda (…) Nada más va a ser control respiratorio y que vaya de buena manera secuenciada una terapia respiratoria en casa.