Estados Unidos.- A pocos días de su estreno “Deadpool & Wolverine” ya logra calificarse como un gran éxito, pues la nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) ha logrado establecer un nuevo hito en taquilla al recaudar 205 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines de Estados Unidos.
De acuerdo con un informe de CNBC, “Deadpool & Wolverine” ha logrado superar las proyecciones de los analistas, convirtiéndose en el debut con clasificación R más alto de la historia, pues la película rápidamente ha pasado a ocupar el octavo lugar de los mejores ingresos de fin de semana de estreno en la historia de Estados Unidos.
Te puede interesar: Metacritic le da una calificación decepcionante a “Deadpool & Wolverine” antes de su estreno
De este modo, la nueva cinta protagonizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman se sitúa por encima de otros éxitos como “The Avengers” con 207,4 millones de dólares y “Black Panther” con 202 millones de dólares, desplazando incluso a “Avengers: Age of Ultron” con 191,3 millones de dólares.
Pero el éxito de “Deadpool & Wolverine” no solo ha sido en Estados Unidos, ya que la cinta también ha logrado cifras impresionantes a nivel internacional, acumulando 233,3 millones de dólares en 52 mercados internacionales, lo que eleva su recaudación global a un estimado de 438,3 millones de dólares.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
¿De qué trata la película “Deadpool & Wolverine”?
Según la sinopsis oficial, en esta película Wade Wilson (Ryan Reynolds) busca llevar una vida tranquila lejos de su pasado como Deadpool, pero todo da un giro inesperado cuando un factor externo amenaza con destruir todo lo que ama. Esta situación deriva en un viaje de Wade a otro universo, con el objetivo de encontrar una versión alternativa de Wolverine (Hugh Jackman) que lo ayude a salvar su mundo.