Entretenimiento

¡Un doodle muy mexicano! Así celebra Google el 210 aniversario de la Independencia de México

Este miércoles 16 de septiembre se celebra la Día de la Independencia de México y Google lo celebró de esta forma

México.- Google siendo el buscador más consultado a nivel mundial, muestra a todos sus usuarios en cada fecha especial un doodle conmemorativo alusivo a la celebración que se festeja.

Y es que desde el 20 de agosto de 1998, Google cambia su ya clásico logotipo por un doodle, esta palabra es originaria de la lengua inglesa y que al traducirla al español tiene como significado “garabato”.

Este miércoles 16 de septiembre se celebra la Día de la Independencia de México y Google lo celebró con un diseño que está elaborado por por la artista invitada Ina Hristova de Xalapa,Veracruz, y muestra una colección colorida y ecléctica de imágenes que representan las festividades tradicionales de esta celebración; lasilustraciones rinden homenaje a un estilo de bordado popular mexicano icónico desarrollado en la década de 1960 por el pueblo indígena otomí de Tenango de Doria en el centro de México.

La madrugada del 16 de septiembre de 1810, el cura Don Miguel Hidalgo y Costilla convocó al pueblo de Dolores Hidalgo, a través del repique de las campanas de su iglesia, a levantarse en armas en contra del dominio de los españoles.

El objetivo principal de este movimiento era liberar el territorio del yugo español y que, en cada rincón de la Colonia se olvidase por completo el concepto de virreinato.

Te puede interesar: ¿Agua de calzón? Hombre graba a su vecina haciendo un ‘amarre

Fuente: Línea Directa

Comentarios

justo non Phasellus porta. elit. venenatis, consectetur felis ut