México.- La última participación que tuvo Edith González en cine, fue en una película en la que muere y deja huérfana a su hija, algo que desafortunadamente sucedió en la vida real.
Esa cinta en la que trabajó Edith se titula ‘Un sentimiento honesto en el calabozo del olvido’y aun se encuentra en postproducción, y personifica a una pintora que realiza una obra maestra; muere y su hija se encarga de descubrir el por qué de su fallecimiento.
El director de la cinta Luis Bárcenas sólo tiene 19 años, y habló acerca de la participación de Edith González: “Estoy eternamente agradecido por haber confiado en alguien tan joven. Siempre fue muy profesional. Llegó con un personaje muy bien armado, y aunque tenía mucha experiencia, siempre fue sencilla, su pago fue simbólico”.
Bárcenas lamentó la muerte de la actriz, y elogió su talento y profesionalismo, mismo que demostró en el rodaje de ‘Un sentimiento honesto en el calabozo del olvido’, película que ya está aplicando en festivales internacionales como el de Locarno.