México.- Hace un par de semanas Madonna estuvo de paso por México con su “The Celebration Tour”, la exitosa gira que ha conmemorado sus 40 años de trayectoria. Sin embargo, más allá de cumplir con sus conciertos, la “Reina del Pop” aprovechó para disfrutar de algunos lugares turísticos, entre ellos, el Museo de Frida Kahlo.
En un principio muchas personas se sintieron honradas y aplaudieron la visita de Madonna a este lugar, pero ahora el tema se ha tornado verdaderamente polémico, pues la cantante de 65 años ha revelado usó y posó con prendas tradicionales pertenecientes a la reconocida pintora, quien forma parte fundamental de la historia y la cultura mexicana.
Te puede interesar: Jason Momoa confirma su relación con Adria, la hija de Ricardo Arjona
Con una publicación en su cuenta de Instagram, Madonna explicó que para ella fue un sueño poder entrar a la casa de Kahlo, usar su ropa, joyas y hasta tocar y leer los diarios de la artista:
Un hermoso recuerdo visitar la casa familiar de mi eterna musa, Frida Kahlo, en la Ciudad de México Para mí fue mágico probarme su ropa y sus joyas, leer sus diarios y cartas y mirar fotografías que nunca antes había visto.
Encuentra la publicación DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Instagram
Usuarios de redes sociales no han tardado en reaccionar a las imágenes y revelaciones de la artista, pues si bien es una estrella de reconocimiento mundial, resulta inaceptable que el Museo le haya permitido usar y tocar las cosas de Frida Kahlo, algo que usualmente no es posible para los visitantes.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
Entre los comentarios se lee: “¿En serio la dejaron usar la ropa de Frida? ¿No que es patrimonio cultural?”, “Es apropiación cultural”, “Puedes ser Madonna, ¡¿pero probarte su ropa?!”, “Ni Salma se atrevió a tanto” y “¡Qué mal que te aproveches de la cultura mexicana!”.