Estados Unidos.- El despido de Melissa Barrera de la séptima entrega de Scream a raíz de su postura sobre el conflicto entre Israel y Palestina ha desencadenado una ola de críticas por parte de la comunidad artística de Hollywood, ya que más de 1,300 actores firmaron una carta en la que condenan la expulsión de Barrera de la producción y muchos otros incidentes similares en las últimas semanas como una forma de censura.
Debes leer: Melissa Barrera se pronuncia tras ser despedida de “Scream 7”: “El silencio no es una opción”
Según trascendió, la actriz mexicana fue despedida de la próxima entrega de la franquicia de terror debido a una serie de publicaciones que hizo a través de su cuenta de Instagram. Pero en cuestión de horas artistas del cine y la televisión han manifestado su desaprobación del caso, lo que generó una profunda grieta en la industria del entretenimiento.
Es así que más de mil figuras artísticas decidieron pronunciarse al respecto a través de una carta publicado por Artists for Palestine UK, donde denuncian los recientes acontecimientos ocurridos en el sector como cancelación de exposiciones y despedido gente por compartir sus opiniones personales a través de las redes sociales
También te sugerimos: “Todo apesta”, el director de Scream 7 reacciona al despido de Melissa Barrera
Entre los firmantes se encuentran la ganadora del Oscar Olivia Colman, Harriet Walter (Succession, Star Wars: El despertar de la fuerza), Aimee Lou Wood (Sex Education), Siobhán McSweeney (Derry Girls), Paapa Essiedu (I May Destroy You), Youssef Kerkour ( Napoleón), Nicola Coughlan (Derry Girls, Bridgerton), Lolly Adefope (Ghosts) y Emma Seligman (directora de Bottoms).
La carta, dirigida al “sector de las artes y la cultura”, acusa a “muchas instituciones culturales en los países occidentales de reprimir, silenciar y estigmatizar sistemáticamente las voces y perspectivas palestinas“.
“Esto incluye atacar y amenazar los medios de vida de artistas y trabajadores del arte que expresan solidaridad con los palestinos, así como cancelar actuaciones, proyecciones, charlas, exposiciones y presentaciones de libros”, continúa.
Para más información sigue la sección del entretenimiento en Línea Directa
Melissa Barrera rompió su silencio el día después de su despido del próximo Scream 7. Si bien la productora de la película, Spyglass, emitió su propio comunicado luego de que se supo la noticia, Barrera dio su versión de los hechos en una publicación en sus historias de Instagram en una extensa declaración.
Tras la revelación de que Barrera había sido retirado del proyecto, se supo que Jenna Ortega tampoco regresaría, por lo que Scream 7 se enfrenta ahora a una reescritura completa.