México. Después de más de 15 años de litigio, la cantante Gloria Trevi ha anunciado que su demanda por difamación contra una televisora y Pati Chapoy avanzará a juicio. Este paso en el proceso legal había sido muy esperado por la interprete. El juicio está programado para comenzar dentro de un año, el 6 de octubre de 2025, en una corte de Texas, Estados Unidos.
La demanda se basa en la difusión de información perjudicial en varios programas de la empresa del Ajusco, que, según Trevi, dañó su reputación y la de su familia, además de afectar sus contratos comerciales. La artista sostiene que estas declaraciones le han causado daños económicos y emocionales significativos.
Te puede interesar leer: “Pareces fantasma”, Paty Chapoy criticó en Ventanenado a Daniel Bisogno antes de hospitalizarse
Contenido de Twitter
A lo largo de los años de procedimientos legales, la televisora continuó transmitiendo contenido que Trevi considera difamatorio, incluso después de haber sido absuelta de todos los cargos criminales en 2004. La cantante busca una compensación por los daños sufridos a lo largo de más de dos décadas y asegura que no teme represalias.
“Es fundamental defender siempre la libertad de expresión; lo que no es correcto es usar el poder de un medio de comunicación para realizar campañas de difamación ni tergiversar información para manipular a la gente”, se destaca en el comunicado.
Además, Trevi afirma: “Este logro legal puede generar nuevos ataques, pero esta es una batalla por mí, por mi familia y por todas aquellas personas que han sido víctimas de campañas de difamación y manipulación mediática”.