Los Mochis, Sin.- La noche de ayer martes, un grupo de turistas, descubrieron que las aguas del puerto de Topolobampo se iluminaron de color azul.
Fue a través de un grupo de WhatsApp en donde un usuario compartió con sus amigos esta increíble toma donde se puede observar pequeñas gotas azules, que iluminan el mar al momento de aventar alguna piedra.
Esto al parecer no se había visto en estas playas sinaloenses, algo que verdaderamente dejó impresionados a dichos turistas.
A este efecto se le llama bioluminiscencia, y este se da cuando organismos vivos dentro del agua del mar crean esta brillante luz, tras una serie de reacciones bioquímicas en las que interviene una enzima.
“Los eventos de bioluminiscencia son espontáneos y no pueden ser predecidos. Sin embargo, los pescadores han notado ciertas tendencias con las lunas, la lluvia o las mareas”,
Las bacterias y dinoflagelados (un tipo de fitoplancton) son los dos grandes grupos de microorganismos que están implicados en la bioluminiscencia acuática.
Lee también: ¡Todo un palacio! Bárbara Coppel muestra su gigantesca casa en España