Estados Unidos.- Quizás todos recordemos la inspiradora película “Un sueño posible” (The Blind Side) estrenada por allá en 2009 como una historia de adopción y triunfo atlético que ganó el corazón del público sobre Michael Oher, la estrella retirada de la NFL. Pero, ¿qué dirías si todo este conmovedor relato es una mentira elaborada por la familia para sacar provecho de su nombre?
Aunque no hace falta ser todo un experto para intuir que una historia hecha antes en un libro y llevado a la pantalla grande sea compuesta por grandes diferencias y cosas ficticias a conveniencia de la trama, resulta sorprende que detrás del cuento acerca de superación personal en la que un muchacho afroamericano es acogido por una familia blanca adinerada y que lo sacó de la pobreza fuera señalada por su protagonista como una mentira.
Te puede interesar: Dwayne Johnson y Jason Momoa comparten sus pensamientos sobre los incendios forestales de Hawái
La petición de 14 páginas, presentada en el tribunal de sucesiones del condado de Shelby, Tennessee, alega que Sean y Leigh Anne Tuohy, quienes recibieron a Oher en su casa cuando era estudiante, nunca lo adoptaron.
En cambio, menos de tres meses después de que Oher cumpliera 18 años en 2004 la pareja lo engañó para que firmara un documento que los convertía en sus tutores, lo que les otorgaba autoridad legal para hacer negocios en su nombre, según un informe publicado por ESPN.
“La mentira de la adopción de Michael es una en la que los co-conservadores Leigh Anne Tuohy y Sean Tuohy se han enriquecido a expensas de su pupilo, el abajo firmante Michael Oher”, alega la petición. “Michael Oher descubrió esta mentira para su disgusto y vergüenza en febrero de 2023, cuando se enteró de que la tutela a la que accedió sobre la base de que al hacerlo lo convertiría en miembro de la familia Tuohy, de hecho no le proporcionó ninguna relación familiar con los Tuohy.
Los Tuohys, que aún no han comentado sobre las acusaciones, han seguido llamando a Oher su hijo. Y Leigh Anne Tuohy a menudo cuenta la historia de la película en su trabajo como oradora motivacional.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
Con la petición, Oher le pide a la corte que termine la tutela y emita una orden judicial que prohíba a los Tuohy usar su nombre y semejanza. También exige una contabilidad completa del dinero ganado por la familia usando el nombre de Oher, y que los Tuohys le paguen su “parte justa de las ganancias” más “daños punitivos y compensatorios no especificados”.
¿Quién es Michael Oher?
Michael Oher es un extacle ofensivo que fue reclutado por los Baltimore Ravens durante la primera ronda del Draft del 2009. Con el cuadro de Jim Harbaugh logró ganar el Super Bowl XLVII después de que vencieran a los San Francisco 49ers.
Fue uno de los doce hijos que tuvo su madre biológica, Denise Oher. La madre de Oher fue adicta al alcohol, además de que su padre biológico, Michael Jerome Williams, estuvo mucho tiempo en prisión, esto provocó que Oher tuviera que estar en varios hogares adoptivos.
En el 2004, Anne Tuohy y Sean Tuohy le permitieron vivir con ellos, a quien atendieron en sus necesidades y lo inscribieron en la misma escuela que sus hijos adoptivos.