Al momento

Superhéroes

“Tiene que ver el tipo de historias”, James Gunn explica el problema en las películas de superhéroes

James Gunn ha reconocido este problema de la "fatiga hacia los superhéroes" tras algunas fallas de taquilla en las películas de Marvel y DC.

superheroes-dc-marvel
IMAGEN ILUSTRATIVA | "Tiene que ver el tipo de historias" James Gunn explica el problema de las películas de superhéroes

Estados Unidos.- Desde que el cine de superhéroes empezó a tomar un rumbo directo a la popularidad con cintas como las de Marvel, la saga de los X-Men y la trilogía de Spiderman de Sam Raimi como algunos referentes durantes los años 2000, poco a poco se ha visto un exagerado incremento en la cantidad de películas exhibidas en las salas de cines cada año.

Sin embargo, hoy día este género ha estado teniendo una caída respecto a la crítica y la opinión popular de los fans para ambos universos cinematográficos, por ello, James Gunn ha reconocido este problema de  “fatiga hacia los superhéroes” después de algunas fallas de taquilla.

Y es que durante una entrevista publicada por la revista Rolling Stone sobre la promoción de la cinta “Guardianes de la Galaxia, Vol. 3” se le preguntó al director (y actual jefe de DC Studios) sobre este asunto, a lo que Gunn respondió que definitivamente es un problema “muy, muy real” tras la tibia respuesta de taquilla a las películas de “Ant-Man and the Wasp: Quantumania” y “Shazam! Fury of the Gods” respectivamente.

También te recomendamos leer: ¡Un salto de fe! Este es el primer tráiler de Spider-Man: Across the Spider-Verse

“Creo que no tiene nada que ver con los superhéroes”, explicó el director. “Tiene que ver con el tipo de historias que se cuentan, y si pierdes el ojo en la pelota, ¿que es el carácter?”.

“Amamos a Superman. Amamos a Batman. Amamos a Iron Man. Porque son estos personajes increíbles que tenemos en nuestros corazones. Y si se convierte en un montón de tonterías en la pantalla, se vuelve realmente aburrido”.

Por lo que el cineasta declaró que la clave es poner a estos personajes e historias personales al frente, en lugar de pensar en ellos como herramientas para crear buenas escenas de acción. Además, señaló que para Marvel, la dificultad surgieron después del lanzamiento de Endgame y los sucesos del “Blip” con los chasquidos de dedos de Thanos en Infinity War, borrando la existencia de seres vivos a mitad en el Universo, ocasionando que se volviera difícil escribir historias después de eso, a excepción de los Guardianes de la Galaxia “porque están un poco fuera de eso”.

“Si se convierte en un montón de tonterías en la pantalla, se vuelve realmente aburrido”, continuó. “Pero me fatigan la mayoría de las películas de espectáculos, la rutina de no tener una historia emocionalmente arraigada. No tiene nada que ver con si son películas de superhéroes o no.

“Si no tienes una historia en la base, solo ver cómo las cosas se golpean entre sí, no importa cuán inteligentes sean esos momentos de ataque, no importa cuán inteligentes sean los diseños y los efectos visuales, simplemente se vuelve agotador, y creo eso es muy, muy real”.

Sigue toda la información del Entretenimiento en la sección especial de Línea Directa

El jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, también compartió recientemente su opinión sobre el concepto de fatiga de los superhéroes y dijo en enero que no cree que la gente se aburra nunca de las películas de Marvel y DC . “Desde probablemente mi segundo año en Marvel (hace más de 20 años), la gente preguntaba: ‘Bueno, ¿cuánto tiempo va a durar esto? ¿Esta moda de las películas de cómics va a terminar?'”.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Rubén Lezama

Rubén Lezama

ColumnistaEditor de Contenidos

Rubén Lezama

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.