Entretenimiento

‘The Owl House’ de Disney presenta su primer personaje bisexual

Este cortometraje animado fue estrenado en mayo en el servicio de streaming Disney+, Out, y es protagonizado por un personaje gay

México.- The Owl House, de Disney Channel, está elogiando a la compañía por incluir a una adolescente de la comunidad LGBTQ+ entre los personajes de la serie animada.

“¡La representación es importante!“, tuiteó Dana Terrace, quien también es productora ejecutiva del programa. “¡Luchen siempre por hacer lo que ustedes quieren ver!”.

Luz Noceda, una chica de tan solo 14 años de origen dominicano, sería el primer personaje bisexual en una serie televisiva que produce Disney.

Este cortometraje animado fue estrenado en mayo en el servicio de streaming Disney+, Out, y es protagonizado por un personaje gay.

The Owl House debutó en enero y regresó en julio tras un receso de varios meses. Renovó contrato para una segunda temporada.

“Estamos emocionados por la narrativa incluyente LGBTQ”, dijo la organización defensora GLAAD en un tuit, agregando que la serie presenta un “mundo inclusivo, justo, certero y apropiado para la edad a través de la representación de sus personajes”.

Terrace, quien publicó este mes que es bisexual y que siempre quiso escribir un personaje bi, dijo que fue franca con Disney sobre su deseo de incluir niños queer en el elenco principal.

Fuente: Línea Directa

Comentarios