Estados Unidos.- Este fin de semana llega a las salas de cine la película de Wonka, uno de los estrenos más esperados del año y la favoritas de muchos para verla en la temporada decembrina.
Y no es para menos, ya que el largometraje cuenta con las actuaciones del nominado al Óscar, Timothée Chalamet junto a un elenco de actores que, en sus primeras reacciones por parte de críticos quienes tuvieron la oportunidad de verla antes de su lanzamiento oficial, aplaudieron a la destreza del reparto de cada artista. Desde Olivia Colman, Rowan Atkinson, Sally Hawkins, Keegan-Michael Key y Hugh Grant.
Debes leer: ¡Un clásico navideño! Primeras reacciones alaban la cinta de Wonka y Timothée Chalamet en el estelar
A pesar de que los artistas que tomaron la representación de sus respectivos personajes declararon haber disfrutado de participar en la película, Hugh Grant ha sido el único que no compartió la misma opinión. Pero, ¿cuál fue la razón para discernir su experiencia en la cinta?
De acuerdo con Hugh Grant en una conferencia de prensa sobre la película, dijo que la pasó mal interpretando a un Oompa Loompa en el filme, sin importar que dicha opinión le haya hecho pasar como alguien un poco gruñón. Esto debido a que le fue incómodo trabajar con varias cámaras y otros artefactos encima para crear el movimiento del personaje mediante la técnica de motion capture.
“Fue como una corona de espinas, muy incómodo. Hice un gran escándalo por eso. No podía haber odiado más todo el asunto”. También dijo que no estaba seguro sobre “actuar con mi cuerpo o no, y nunca recibí una respuesta satisfactoria. Lo que hice con mi cuerpo fue terrible. Estoy seguro de que todo ha sido reemplazado con un animador”, señaló bromeando. “Odio ligeramente hacer películas, pero tengo muchos hijos y necesito dinero. Es muy confuso. Con CGI, ahora, no puedes descifrar qué está pasando”.
Te podría interesar: ¿Adiós definitivo? Angelina Jolie revela que abandonará Hollywood pronto
Poco después, el director Paul King aseguró que ese tipo de declaraciones, con humor retorcido, fueron las que lo hicieron contratar a Hugh Grant. Señaló que, en el libro original de Roald Dahl, Charlie y la fábrica de chocolate, los Oompa-Loompa son increíblemente sarcásticos, juzgones y crueles. No le resultó difícil saber quién podía cumplir con esas características, a lo dejó al público sin saber cuánto de lo dicho por Hugh era una broma.
Para más información sigue la sección del entretenimiento en Línea Directa
Cabe recordar que esta no es la primera vez que Hugh Grant desdeña su carrera como actor, quien llegó a ser una de las figuras más populares en los años 90.
En una entrevista con Elle en 2009 respondió tajante cuando la entrevistadora le preguntó si, de tener una nueva vida, hubiera hecho otra cosa:
“Sí, casi cualquier otra cosa”. Y aunque aseguraba sentirse orgulloso, no ocultaba no estar especialmente motivado. “Estoy bastante orgulloso de algunas de las películas que he hecho, pero menos por las actuaciones que por el hecho de que son sencillas y entretenidas. Estoy orgulloso de haber tomado decisiones sin pretensiones”.
¿De qué trata la película de Willy Wonka?
Dirigida por Paul King, “Wonka” se sumerge en los orígenes del famoso chocolatero Willy Wonka. La trama nos lleva a través del viaje de un joven Wonka, interpretado por Timothée Chalamet, mostrando su evolución para convertirse en el reconocido inventor, mago y chocolatero. La película promete ser una embriagadora mezcla de magia, música y emoción, presentando un Willy juvenil cargado de creatividad y determinación.