Estados Unidos.- Mientras la película de Barbie se prepara en los siguientes días para llegar hacia las salas de cines y del cual muchos la pronostican como un posible éxito en taquillas, la famosa empresa de juguetes Mattel ha empezado hacer sus movimientos en la industria cinematográfica al declarar que la cinta live-action protagonizado por Margot Robbie es solo el inicio ya que actualmente tienen planes de desarrollar varias películas basadas en casi todos sus juguetes.
Según un reportaje publicado por New Yorker durante el fin de semana, Mattel ha considerado desarrollar alrededor de 45 películas centradas en sus diversas marcas de juguetes al ver las respuestas positivas que está teniendo la película de Barbie aun sin estrenar en cines, pero manteniéndose como una de las favoritas de los fanáticos y la más esperada del año. Por lo que la empresa líder en juguetes y entretenimiento está levantando los pulgares hacia arriba a los grandes estudios para transformar algunas de sus populares franquicias en experiencias cinematográficas, similar a lo que hicieron Marvel y Disney con el UCM y Warner con DC Studios.
También te recomendamos leer: Greta Gerwig, directora de “Barbie”, dirigirá dos nuevas películas de “Las crónicas de Narnia”
Sin embargo, de los 45 títulos que planean entrar en desarrollo, únicamente 13 han sido anunciados para entrar en sus siguientes etapas de proyecto, de acuerdo a lo dicho en la revista Times, como lo son una versión al cine de Barney el dinosaurio protagonizada por Daniel Kaluuya pero sujeta a una visión muy diferente a la de una infantil. Igualmente tenemos una cinta basada en los carritos de juguetes de Hot Wheels con JJ Abrams, American Girl, Magic 8 Ball, Major Matt Mason, Matchbox, Masters of the Universe, Polly Pocket, Rock ‘Em Sock ‘Em Robots, Uno y View-Master.
Cada una de las cintas contarán con diferentes productoras y estudios con sus propias visiones, pero estando Mattel a cargo de todas ellas. Por lo que si la película de Barbie llegara a ser todo un éxito en taquilla entonces estaríamos viendo en los siguientes años la creación de una futura franquicia (y quizás un universo cinematográfico) de Mattel a la vez que se permitiría a que diera lugar la producción de más cintas.
Aunque es importante señalar que la idea de este proyecto lleva desarrollándose desde 2018, cuando Mattel reveló que lanzaría una división cinematográfica de sus marcas llamada Mattel Films.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
De acuerdo con el CEO de Mattel, Ynon Kreiz, explicó que uno de sus propósitos acerca de la creación de la división de Mattel Films fue la de crear películas basadas de sus más grandes franquicias y amadas del mundo. Ante el proyecto se designó a Robbie Brenner, productor de “Dallas Buyers Club” como productor ejecutivo.
“Varias generaciones de niños de todo el mundo han crecido con profundas conexiones emocionales con las marcas y los personajes de Mattel”, dijo Brenner. “Hay tantas historias que contar y un gran imaginario que debe ser adaptado”.