Entretenimiento

¿Te lo has preguntado? Esta es la razón por la que hay diferencias de colores en los pasaportes

Hay un motivo especial por el cual los pasaportes se manejan con distintos colores, y también hay tonalidades inusuales que quizás no conocías

México.- Dependiendo de qué parte del mundo seas, será el color que porte  tu pasaporte. Aunque no existen estrictos reglamentos internacionales sobre los colores, la elección de tonalidad no es al azar.

Típicamente, los países escogen los colores que rinden tributo a su cultura, política o fe, de acuerdo con Claire Burrows de De La Rue, una compañía británica que hace pasaportes.

En este caso, los países islámicos aplican el color verde en las portadas de sus pasaportes porque el color es importante en su religión. Países miembros de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental cubren sus pasaportes con varias tonalidades de verde, también. Por otra parte, miembros de la Unión Europea usan pasaportes color guindo, así como países que se quisieran unir a la UE, como Turquía.

Estados Unidos tienden a marchar al ritmo de su propio tambor, por lo que su pasaporte hace exactamente lo mismo.

El país americano ha saltado de color beige, a verde, a variación de rojos y hasta llegar al azul, color que sigue usando hasta la fecha. La tonalidad del azul aplicado es la misma que su bandera.

Ciudadanos de países del Caribe y países de América del Sur, incluyendo a BrasilArgentina y Uruguay también utilizan pasaportes color azul.

Pequeñas organizaciones tienen sus propios y únicos colores para sus pasaportes. La Interpol le da a sus miembros documentos en color negro, y las Naciones Unidas un azul color pacífico que coincide con el color de los cascos azules, la fuerza de la organización que mantiene la paz.

image
image
image

Los colores o tonalidades oscuras son las preferidas por los países. ¿Por qué? De acuerdo con Bill Waldron de Holliston, una firma de impresión de pasaportes ubicada en Tennessee, los colores oscuros son los de elección mayoritaria porque no muestran suciedad, por su bello contraste y lucen “más oficiales”. Pero existen excepciones.

Si eres de nacionalidad sueca y perdiste tu pasaporte, el país te enviará un documento de emergencia de viaje… en color rosa.

Te puede interesar: Actor mexicano revela que está dispuesto a comer cucarachas si sigue la crisis

Fuente: Línea Directa

Comentarios

massa quis, commodo et, ipsum tempus risus. libero felis quis