Estados Unidos.- Con solo dos episodios transmitidos en la plataforma de streaming HBO Max, The Last of Us se ha convertido sin obstáculos en la serie favorita de la temporada, adaptando fielmente al material original del popular videojuego de Sony. Y para sorpresa de todos los fanáticos, el cabler premium anunció hoy la renovación de una segunda parte.
El drama apocalíptico de alto perfil de HBO, The Last Of Us, confirmó su segunda temporada tan rápido como el hongo mortal de la historia, donde la serie obtuvo un 97 por ciento de críticas positivas entre los críticos en Rotten Tomatoes. Pues su primer episodio a principios de este mes fue el segundo debut de la serie más visto de HBO en una década, y desde entonces ha subido a 22 millones de espectadores en todas las plataformas. El segundo episodio del domingo pasado aumentó un 22 por ciento en las calificaciones nocturnas en comparación con el estreno en HBO y HBO Max.
Te podría interesar: ¡Y la rompe en internet! El episodio 2 de The Last of Us supera récord de visualización en HBO
La serie también tiene una presencia bastante fuerte en las redes sociales, siendo la tendencia número 1 tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo en el momento de su lanzamiento oficial
“Craig y Neil, junto con el EP Carolyn Strauss, y el resto de nuestro fenomenal elenco y equipo, han definido un género con su magistral temporada de debut deThe Last of Us“, dijo Francesca Orsi, EVP, HBO Programming, Head of HBO Drama Series and Films. “Después de terminar esta inolvidable primera temporada, no puedo esperar a ver a este equipo eclipsarse de nuevo con la segunda temporada”.
Cabe recordar que la historia se ambienta 20 años después de que la civilización moderna cayera a la ruina, cuando un extraño virus propagado a través de un hongo provocó el trágico desenlace en la humanidad, obligándolos a escapar de infectados caníbales. En este escenario, Joel, interpretado por Pedro Pascal, se convierte en un sobreviviente endurecido tras el fallecimiento de su hija, es contratado para sacar de contrabando a Ellie (Bella Ramsey) de una zona de cuarentena. Esto da lugar a un viaje brutal y desgarrador por todo EE.UU., y ambos desarrollaran una relación parecida entre padre-hija por sobrevivir en entornos difíciles
“Me siento humilde, honrado y francamente abrumado de que tanta gente haya sintonizado y conectado con nuestro recuento del viaje de Joel y Ellie. La colaboración con Craig Mazin, nuestro increíble elenco y equipo, y HBO superó mis ya altas expectativas”, dijo el productor ejecutivo Druckmann. “¡Ahora tenemos el placer absoluto de poder hacerlo de nuevo con la segunda temporada! En nombre de todos en Naughty Dog & PlayStation, ¡gracias!
Sigue toda la información del Entretenimiento en la sección especial de Línea Directa
Además de Pascal y Ramsey, la temporada 1 también está protagonizada por Gabriel Luna como Tommy, Anna Torv como Tess, Nico Parker como Sarah, Murray Bartlett como Frank, Nick Offerman como Bill, Melanie Lynskey como Kathleen, Storm Reid como Riley, Merle Dandridge como Marlene, Jeffrey Pierce como Perry, Lamar Johnson como Henry, Keivonn Woodard como Sam Ashley Johnson y Troy Baker también protagonizan.
“Estoy muy agradecido a Neil Druckmann y HBO por nuestra asociación, y estoy aún más agradecido a los millones de personas que se han unido a nosotros en este viaje”, dijo el productor ejecutivo y showrunner Craig Mazin. “El público nos ha dado la oportunidad de continuar, y como fan de los personajes y el mundo que Neil y Naughty Dog crearon, no podría estar más listo para volver a sumergirme”.
Mazin y Druckmann co-crearon la versión de la serie “The Last Of Us”, con ambos como productores ejecutivos. Carolyn Strauss y Evan Wells, presidente del estudio de desarrollo de juegos Naughty Dog, productoras ejecutivas con Asad Qizilbash y Carter Swan de PlayStation Productions, así como Rose Lam. La serie es una coproducción entre HBO y Sony Pictures Television. PlayStation Productions, Word Games, The Mighty Mint y Naughty Dog producen productos.