Ciudad de México.- Por primera vez el cantante Aleks Syntek realizó un concierto a bordo de
un crucero, lo que fue una experiencia renovadora en sus 35 años de
carrera.
Su público fue el mismo que lo vio durante el viaje, que consta de
ocho días y siete noches por el mar Caribe, y con quien compartió
anécdotas y, sobre todo, casi hora y media de música y éxitos.
Vestido con un pantalón negro y un saco blanco, Syntek llegó al
Salón Broadway del buque Monarch, perteneciente a la compañía naviera
Pullmantur, para iniciar un repertorio de complacencias con ?La
tormenta?, muy acorde al momento donde de fondo se veía el mar y la
noche.
Le siguieron éxitos como ?Sin motor?, ?Loca? e ?Intocable?, para
poner voz a las canciones de su más reciente disco Romántico desliz.
Además, hizo un recorrido por los éxitos más representativos de su
carrera ante la presencia de cerca de 800 personas a bordo del barco.
Los significados personales y las historias detrás de las canciones
no quedaron de lado; así, el romanticismo se apoderó cada vez que se
sentaba frente al piano o tomaba la guitarra.
Tras agradecer a los presentes, sonó su sencillo ?Tan cerquita? y
dio pequeñas introducciones detrás de los temas ?Historias de danzón y
de arrabal? o ?Corazones invencibles?.
Quitando los estereotipos sobre los mareos por el movimiento de las
olas, la audiencia no dudó en cantar y hasta bailar al ritmo de ?Tu
recuerdo divino?, demostrando que el cantante era capaz de llevar una
verdadera fiesta y emoción incluso en altamar.
Antes de cantar ?Te soñé?, el compositor subió al escenario a cuatro
espectadoras que tuvieron la oportunidad de saludarlo de cerca y
tomarse fotografías. Fue después de las coreadas ?Duele el amor” y
?Sexo, pudor y lágrimas? que abandonó el escenario para acercarse al
público.
Syntek cerró el primero de dos conciertos con los temas ?De noche en
la ciudad? y ?Mis impulsos sobre ti?, éxito de los inicios de su
carrera con el que complació a un fanático que minutos antes había
aprovechado un silencio para cantar un fragmento.
Finalmente, cerca de las 21:30 horas, se despidió convocando las
almas más infantiles con ?Yo soy tu amigo fiel?, soundtrack de la
película “Toy Story 3”, en la cual hizo un solo de piano.
Los shows debuts de la naviera forman parte de la campaña ?No te
querrás bajar?, para la cual Syntek funge como embajador y que sirvió
como pretexto a lo que ha expresado en diferentes momentos, es decir,
que le gustan las emociones e innovar.
“El artista que deja de estimularse se convierte en un artista
perdido, desconectado y yo no quiero ser así, yo quiero estar muy
conectado de lo que está pasando y siempre me ando asomando a ver con
qué me sorprendo y emociono; soy más público que artista?.
Sin dejar sus lentes de lado, incluso en el mar y de noche, posó en
cualquier oportunidad en el crucero para ?presumir? su aventura y un
gran paisaje en sus redes sociales.
Entre sus próximos planes se encuentra la promoción de la película
animada “El Americano”, de Edward James Olmos, en donde participó con la
música tanto en español como en inglés, siendo también la primera vez
que canta en este idioma.
“Me defiendo en el inglés y no puedo desaprovechar que mis canciones
lleguen con mi traducción, aunque pedí ayuda?, dijo quien doblará la
voz del personaje de Cuco para México.TJ
Syntek lleva su música a altamar
Por primera vez el cantante Aleks Syntek realizó un concierto a bordo de un crucero, lo que fue una experiencia renovadora en sus 35 años de carrera
Fuente: Internet