Estados Unidos.- La tendencia por la adaptación de videojuegos y series anime continúa en el mundo del cine, pues este martes se confirmó que el galardonado juego “Stray” tendrá su propia versión cinematográfica por parte la rama de animación del estudio independiente, Annapurna Animation.
El anuncio de la adaptación de Stray fue anunciada por Robert Baird, quien dirige Annapurna Animation, y rápidamente difundido por todos los medios en la cual “Stray”, el peculiar juego en que controlamos un gato en medio de un ambiente al más puro estilo cyberpunk, se trasladará del mando a la pantalla grande.
Para más información síguenos en nuestra sección sobre entretenimiento de Línea Directa
¿De qué trata “Stray”?
Lanzado en 2022, Stray pone a los jugadores el control de un gato sigiloso que debe atravesar una ciudad subterránea poblada por robots y bacterias mutantes con la ayuda de un amigable dron, B-12.
Incluso Robert Baird, dirigente de Annapurna Animation, habló sobre el juego y su proyecto de adaptación a través de una entrevista con Entertainment Weekly.
“Este es un juego que trata sobre lo que nos hace humanos, y no hay humanos en él”, dijo Baird a Entertainment Weekly. “Es una comedia de amigos sobre un gato y un robot, y tiene una dinámica muy divertida. Entonces, hay comedia inherente a esto, pero no hay un solo ser humano en esta película. Creo que una de las razones por las que el juego fue increíblemente popular es que ves el mundo desde el punto de vista de un gato adorable”.
Te puede interesar: ¿One Piece podría ser la serie más cara de Netflix? Aquí te lo contamos
Esta adaptación llega inmediatamente después de muchas otras películas de videojuegos y programas de televisión tuvieran grandes éxitos, incluida “The Super Mario Bros” de Universal, que recaudó más de mil millones de dólares en la taquilla mundial desde su estreno en abril, y “The Last of Us” de HBO, que obtuvo múltiples nominaciones al Emmy este año, incluido a la mejor serie dramática.
La película todavía se encuentra en una fase muy temprana, por lo que todavía no hay más información, aunque la cinta estará dirigida por Nick Bruno, quien anteriormente dirigió “Nimona”, que fue adaptada de la novela gráfica de ND Stevenson para Netflix.