Estados Unidos.- Steven Harwell, exvocalista de la reconocida banda Smash Mouth a finales de 1990 y reconocido intérprete en los temas musicales “All star” y “I’m a believer” que forman parte de la banda sonora de la película animada “Shrek”, falleció a sus 56 años luego de presentar algunas complicaciones de salud.
De acuerdo con el mánager, el artista estaba librando una batalla en contra del alcohol desde hace bastantes años y, a pesar de que buscó ayuda profesional para poder salir de esta adicción, la enfermedad fue avanzando hasta que fue diagnosticado miocardiopatía, insuficiencia cardiaca y encefalopatía de Wernicke.
Para más información síguenos en la sección sobre entretenimiento de Línea Directa
“El legado de Steve vivirá a través de la música”, dice el representante. “La icónica voz de Steve es una de las voces más reconocibles de su generación. Amaba a los fans y le encantaba actuar”.
Como cantante principal de Smash Mouth, la banda vendió más de 10 millones de álbumes en todo el mundo y tuvo múltiples canciones exitosas las cuales se hicieron aún más populares gracias a su uso en la franquicia de Shrek junto a otras notables de la agrupación como “Walkin’ On the Sun”, “Then the Morning Comes”, “Can’t Get Enough of You Baby”, “Pacific Coast Party” y “Why Can’t We Be Friends”.
“Steve Harwell era un verdadero original estadounidense”, compartió la cuenta oficial de Twitter de la banda en honor al fallecido cantante. “Un personaje más grande que la vida misma que se disparó hacia el cielo como una vela romana. Steve será recordado por su enfoque inquebrantable y su apasionada determinación de alcanzar las alturas del estrellato pop”.
Contenido de Twitter
Su éxito ha sido tal, que hasta el día de hoy el tema musical sigue siendo escuchado por millones de usuarios en Internet que lo utilizan para realizar algunos trends que encuentran en las plataformas digitales.