Culiacán,
Sin.- Todo artista se presenta en diferentes plataformas, y desde este próximo
29 de septiembre, iniciará una que dejará historia en esta ciudad, con la
temporada Otoño 2015 que presentará la Sociedad Artística Sinaloense y el ISIC,
en el Teatro Pablo de Villavicencio, que incluye cinco espectáculos de teatro,
música para diferentes gustos, y el tradicional Concierto de la OSSLA en el
Templo de La Lomita.
Una
versatilidad en la programación que atrapa desde el inicio, un esfuerzo de
agenda aplaudible y admirable, lo complicado es que el artista no está al tanto
de todo lo que le rodea, para ello, el equipo SAS sabe tomar espacios y
esperar, para que su público se regocije con lo presentado.
Leonor
Quijada, directora de la SAS; Jorge Mario Escalante Anaya, director de
Programación Artística del ISIC y Aldo Rodríguez, director de Compañías
Artísticas del ISIC, fueron quienes encabezaron la Conferencia de Prensa del
día de hoy.
Quijada
comentó que estos eventos lo hacen posible los patrocinadores con sus aportaciones
y el apoyo del ISIC, desde hace 16 años, es una alianza de trabajo para realizar dos
temporadas anuales, y agregó que siempre ha sido complejo programar para todos
públicos, con diferentes edades, intereses y actividades.
Leonor
Quijada comentó que el programa inicia los días 29 y 30 de septiembre, con Paco de María y su Big Band, considerado
como la nueva voz del género en México, originario de Sonora y tenor ligero,
que ha actuado en El Lunario del auditorio, Foro Condesa y en giras
internacionales en Europa y Estados Unidos; el 1 y 2 de octubre se presenta la
obra de teatro Aeroplanos, del
argentino Carlos Gorostiza, con las actuaciones de Ignacio López Tarso, Manuel “El Loco” Valdez y, alternando, Sergio
Corona, con un mensaje muy profundo, a través de la farsa, el baile, y las
bromas, que ofrecen estos veteranos actores.
Además,
los días 3 y 4 de noviembre, la única Bianca Marroquín en concierto, un ícono contemporáneo
de los musicales de Broadway; los días 26 y 27 de noviembre, la comedia Cuerdas, de Bárbara Colio, con los
reconocidos actores José María Yázpik, Moisés Arismendi y Oswaldo Benavides,
bajo la dirección de Antonio Serrano; y
la Temporada cierra el 1 y 2 de diciembre con el tradicional 14º Concierto en
el Templo de la Lomita, esta vez con la Gran
Misa en Do menor, de Wolfgang Amadeus Mozart y 200 artistas en escena y que
se pretende revolucionar con un mensaje a la altura de la obra seleccionada,
Aldo
Rodríguez comentó a su vez que este concierto en la Lomita ya es un referente,
desde aquellos primeros conciertos en Catedral y para este diciembre estamos
preparando una obra de Mozart estrenada en Salzburgo, en 1782 y que en esta
ocasión constituye un memorable encuentro entre la Sociedad Coral Cantus Hominum con la OSSLA y solistas
invitados bajo la dirección de Gordon Campbell. La Sociedad Coral Cantus Hominum, fundada en 1992 está
bajo la batuta de su fundador, el afamado director vocal y tenor Leonardo
Villeda, y ha tenido participaciones distinguidas con importantes orquestas de
México.
Los
carnets para los cinco espectáculos ya están a la venta para lo cual los
interesados pueden llamar al teléfono 717-9513 y 14 ó al 752-0027 y715-6217, en
SAS Coppel Fórum y Casa SAS (Buelna 188 Ote. entre Andrade y Paliza). Como
siempre, hay descuentos, créditos y entrega a domicilio con distintos precios
según la ubicación en el Teatro Pablo de
Villavicencio.
EAM
Sorprenderá la SAS con temporada Otoño 2015
Paco de María, Bianca Marroquín, José Maria Yazpik, Ignacio López Tarso, entre otros llegarán con diferentes propuestas en una línea cultural para todo público
Fuente: Internet