México.- Sin duda alguna, cuando visitamos Guanajuato, lo primero que se nos viene a la mente, es el ‘callejón del beso‘ donde miles de personas sellan su amor uniendo sus labios, ya se de piquito, o un beso de aquellos apasionados en el tercer escalón de esta famosa vialidad.
Este singular lugar, estrecho y de gran colorido, ahora se encuentra falto de afecto debido a la pandemia pues las medidas sanitarias para combatir a este mal señalan un distanciamiento de al menos un metro y medio y nulo contacto físico.
Ante estas implicaciones, los enamorados han disminuido las visitas al destino turístico imperdible.
Sin embargo, hay parejas que son más arriesgadas y posan para la foto mientras unen sus labios bajo el balcón de Ana y Carlos, los enamorados Romeo y Julieta de México.
Según los fotógrafos callejones que ofertan sus servicios para retratar a las parejas mexicanas y extranjeras, señalan que ante la pandemia se vio disminuida la afluencia de gente, sin embargo, en estas últimas semanas donde el semáforo se encontraba en amarillo, los turistas aprovechan para hacer una escapada en el destino.
Autoridades del gobierno de Guanajuato ha implementado medidas sanitarias, tales como los tanques en los lugares más turísticos, como el callejón del beso, donde piden a los asistentes que antes de entrar a cualquiera de estos sitios se laven las manos y usen en todo momento el cubrebocas.
Te puede interesar: “Él me destrozó en todas las maneras posibles”; El infierno que vivió Kate del Castillo