Entretenimiento

¡Sólo en Spotify! Estos fueron los artistas más escuchados en México

Spotify acaba de anunciar cuales fueron los artistas más escuchados en México y el mundo. Los exponentes latinoamericanos de música urbana estuvieron presentes

México.– Este 2020 esta por terminar y nos dejó una infinidad de música. Aunque la contingencia satinaría no dejó que hubiera música en vivo en grandes eventos, no detuvo a servicios del streaming como Spotify que siguió trayendo grandes éxitos a sus cuentahabientes.

Spotify acaba de anunciar cuales fueron los artistas más escuchados en México y el mundo. Los exponentes latinoamericanos de música urbana estuvieron presentes, así como grandes estrellas del pop internacional.

Fue la música urbana la que dominó las reproducciones en Spotify. Bad Bunny fue el artista más escuchado en todo el mundo con más de 8.3 mil millones de streams y su disco YHLQMDLG fue el más reproducido.

El rap, reggaetón y el R&B fueron los géneros que dominaron el top 5 de los más escuchados, entre ellos esta Drake, J Balvin, el fallecido Juice WRLD y The Weeknd con su álbum After Hours.

Las artistas femeninas fueron encabezadas por Billie Eilish, pues volvió a entrar en el top 10 de los álbumes más escuchados por segunda ocasión consecutiva. Despiés de ella están Taylor Swift, Ariana Grande, Dua Lipa y Halsey.

La canción más escuchada fue Blinding Lights de The Weeknd con más de 1.600 millones de reproducciones totales. La lista continua con Dance Monkey de Tones and I, The Box de Roddy Ricch, Roses del rapero SAINT JHN y Don´t Start Now de Dua Lipa.

En cuento a los álbumes más escuchados estuvo YHLQMDLG de Bad Bunny seguido por After Hours de The Weeknd y Hollywood’s Bleeding de Post Malone. El cuarto y quinto sitio lo mantuvieron Harry Styles con Fine Line, seguido por Dua Lipa y Future Nostalgia.

En México no fue muy distinto al resto del mundo. Una vez más el artista más escuchado en el país fue Bad Bunny, con su tema Safaera. Detrás del puertoriqueño los artistas más reproducidos fue J Balvin, Christian Nodal, el panameño Sech y Luis Miguel.En cuanto a las artistas femeninas estuvo encabezada por Karol G con Tusa a la que le sigue Dua Lipa, Shakira, Danna Paola y Billie Eilish.

Te puede interesar: ¡Orgulloso! Elliot Page anuncia en redes sociales que es transgénero y se reconoce como no binario

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Nullam Donec Praesent leo. Aliquam Aenean libero accumsan consectetur justo dictum commodo