México. Este 14 de febrero Día del Amor y de la Amistad, miles y miles recibieron algún regalito, algún detalle e incluso hasta alguna declaración de amor, en los mejores escenarios hoy Día de San Valentín varias parejas dieron inicio a algún tipo de relación, sin embargo también este el otro lado de la moneda.
Es decir, también están todos aquellos enamorados que fueron rechazados u olvidados e incluso sintieron que hasta su corazón se rompió.
A este sentimiento o sensación se le conoce como síndrome de “Corazón Roto”, y es reconocido por el gremio médico.
Te recomendamos leer: Conoce qué es el Día Blanco, algo similar al 14 de febrero, pero en Japón
El síndrome del “Corazón Roto”, también conocido como miocardiopatía de Takotsubo, es una afección médica en la que el corazón se debilita temporalmente en respuesta a un estrés emocional o físico agudo, como la muerte de un ser querido, una discusión, una tristeza muy fuerte, etcétera.
Síntomas: Dolor en el pecho, dificultad para respirar, arritmias cardíacas y desmayos. Estos síntomas pueden ser similares a los de un ataque cardíaco, pero a diferencia de éste, el síndrome del “Corazón Roto” generalmente no causa daño permanente al corazón.
El tratamiento se enfoca en aliviar los síntomas y prevenir complicaciones, como insuficiencia cardíaca o coágulos sanguíneos.
En muchos casos, los síntomas mejoran en cuestión de días o semanas. Aunque la causa exacta del síndrome del corazón roto aún no se conoce completamente, se cree que está relacionada con un aumento de las hormonas del estrés.