Estados Unidos.- La actriz Shannen Doherty, famosa por su participación en series como “Beverly Hills 90210” y “Charmed”, ha fallecido a los 53 años de edad tras una larga y difícil batalla contra el cáncer, así lo confirmó su publicista este domingo en un comunicado de prensa difundido por la revista People.
De acuerdo con lo expuesto en el documento, Doherty falleció el pasado sábado 13 de julio luego de luchar con un cáncer de mama que le había sido diagnosticado originalmente en el año 2015. Su publicista, Leslie Sloane, escribió al respecto:
Con gran pesar confirmo el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty. El sábado 13 de julio, perdió su batalla contra el cáncer.
Te puede interesar: Shelley Duvall, famosa actriz de “El Resplandor”, fallece a los 75 años
Agregó que al momento de su fallecimiento la actriz de “Charmed” se encontraba acompañada por sus seres queridos y su mascota. Además, se solicitó privacidad para los familiares de la actriz, quienes hoy sufren tan terrible pérdida:
La devota hija, hermana, tía y amiga estaba rodeada de sus seres queridos, así como de su perro, Bowie (…) La familia pide privacidad en este momento para que puedan llorar en paz.
¿Quién era Shannen Doherty?
Shannen Doherty, quien nació el 12 de abril de 1971 en Memphis, Tennessee, empezó su carrera como actriz a temprana edad, pues con tan solo 10 años de edad apareció en un episodio de la serie “Father Murphy” (1981) y luego obtuvo papeles en películas como “Girls Just Want to Have Fun” (1985) y “Heathers” (1988).
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
Su gran salto a la fama llegó cuando fue elegida para interpretar el papel de Brenda Walsh en la serie “Beverly Hills 90210”. Y luego, siendo considerada una de las estrellas juveniles más importantes del momento, Doherty protagonizó la serie “Charmed” (1998-2001), interpretando a Prue Halliwell, una de las tres hermanas brujas.