Al momento

Entretenimiento

¿Será cierto que las relaciones tóxicas dejan cosas buenas?

La madurez y aprendizaje de las malas relaciones nos hace ser mas cuidadoso a la hora de aceptar otra pareja

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- La mayoría de las personas han tenido por lo menos una relación que recordamos con dolor, enojo o resentimiento, sin embargo, más allá de todo el sufrimiento que pueden causar, las relaciones tóxicas nos dejan lecciones que al final se transforman en lecciones de vida. ¿No lo crees? Aquí te decimos algunas cosas buenas que pueden dejar los romances desastrosos.

Cuando logras salir de una mala relación es normal sentirte mal y pensar que fue un error. Quizá pienses que fue una pérdida de tiempo y hasta quieres vengarte de tu ex. Pero, si lo piensas bien, aprendiste mucho de esa pareja negativa.

Checa algunos aspectos positivos que dejan las relaciones tóxicas:

  • Después de estar con alguien que te lastimó, ya sabes lo que no quieres, no necesitas o no te gusta de una pareja, ahora puedes ver los signos de alarma desde el principio y alejarte antes de pasar por otra mala experiencia.
  • Ya no estás dispuesta a ser complaciente y dejarte pisotear por otra pareja, te vuelves más fuerte y aprendes a poner un alto cuando te tratan mal o hacen algo inaceptable para ti.
  • Si tu ex te engañó o traicionó tu confianza de algún modo, tus sentidos se agudizan, no se trata de volverte paranoica, pero sí que puedes detectar con mayor facilidad cuando te mienten o te ocultan algo, y estás dispuesta a encararlo de frente.
  • En lugar de dejar pasar algunos detalles molestos y resignarte a sentirte mal constantemente, le dejas claro al otro lo que esperas de la relación desde que empiezan a salir, al hacerlo, tienes más probabilidades de que esa persona no te decepcionará y quiere lo mismo que tú.
  • En lugar de ser pasiva y permitir que te tachen de ”loca” o ”histérica” por reaccionar cuando estás enojada o furiosa, ahora sabes que está bien levantar la voz cuando algo no te parece y no dejarás que te descalifiquen para callarte.
  • Es tristemente común que una pareja tóxica te haga pensar que eres poca cosa, que no mereces amor o felicidad. Cuando te alejas de eso te das cuenta de que todos esos ”defectos” que te echaron en cara te hacen ser tú misma. Así que aprendes a abrazarlos, a sentirte orgullosa de quién eres y a amarte mucho.
  • Quizá antes tenías miedo de dejar a alguien o alejarte de una mala relación, porque no querías estar sola. Pero cuando finalmente te vas, ¡es como un soplo de aire fresco! Te das cuenta de que estar sola y soltera no es nada aterrador, e incluso es placentero. De hecho, es mucho mejor que quedarte con alguien que no te merece.
  • No es raro que nos aferremos a una persona por puro y simple deseo, porque es súper atractivo o tiene todo lo buscas en cuestión económica u otras razones superficiales, pero después de probar este tipo de relaciones basadas en razones superficiales, te das cuenta de que es más importante estar con alguien que te trata bien, que te ama, te respeta y te cuida, es decir: con alguien que te merece.
  • Tras aquel trago amargo, ya no tienes problemas para alejarte de personas que no te aportan nada. No estás dispuesta a gastar tu valioso tiempo con alguien que no te hace sentir satisfecha, plena y feliz. Una vez que cortas con alguien tóxico, sabes que es demasiado ingenuo esperar que la gente cambie, porque lo más probable es que nunca lo hagan.

Como verás, las relaciones tóxicas, por muy malas que hayan sido, te dejaron algo bueno. Así que haz como Ariana Grande y agradéceles a tus ex novios por todo lo que te enseñaron. Eso sí, hazlo solo para ti, en silencio y sin buscarlos, porque podrías reabrir el ciclo que ya cerraste.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.