Venezuela.- Este martes 17 de diciembre la Fiscalía de Venezuela ha dado a conocer que cinco personas más han sido condenadas a entre 15 y 20 años de prisión por su complicidad en el homicidio del cantante de rap Tirone José González Orama, más conocido como “Canserbero”.
El Ministerio Público, que reabrió el caso en 2023, condenó en febrero pasado a los hermanos Natalia y Guillermo Améstica a 25 años de prisión cada uno, ya que fueron acusados como “autores materiales” del asesinato del cantante y de su amigo Carlos Molnar. Sin embargo, tras continuar las investigaciones, se descubrió que al menos cinco personas más actuaron como cómplices en el crimen.
Te puede interesar: ¡Justicia! Dictan 25 años de prisión para los hermanos Améstica por el asesinato de Canserbero
Y es que, según lo revelado por el fiscal general, Tarek William Saab, estas cinco personas enfrentan cargos por delitos como: “obstrucción a la justicia”, “asociación para delinquir” y “homicidio” en “grado de complicidad”.
Entre ellos se encuentra Marcos Pratolongo, empresario vinculado con la industria musical local, sentenciado a 20 años y 6 meses de prisión; tres funcionarios policiales acusados de haber encubierto el asesinato, Gilbert Cruz, Edgar Trillo y Teresa Pinto, fueron condenados a 17 años y 4 meses de cárcel: y la patóloga que hizo las primeras experticias, Solángela Mendoza, a 15 años y 6 meses.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
Es preciso destacar que el caso de Canserbero se reabrió ocho años después de que fuera asesinado en 2015 en Maracay, estado Aragua (norte), pues inicialmente su muerte fue atribuida a un suicidio, hasta que en la segunda parte de 2023 finalmente salió a la luz la oscura verdad que involucraba a su mánager.