Estados Unidos.- A pesar de que el Sindicato de Actores de Estados Unidos han levantado la bandera para el movimiento de la huelga e indicar a sus miembros de no participar en todo tipo de actividad esencial de estos mismos en busca de pegar duro a los principales estudios de cine y televisión, esto parece no afectar demasiado para ciertas producciones que podrían seguir en marcha debido a talentos que no forman parte del SAG-AFTRA.
Una de ellas es la serie de La Casa del Dragón (House of the Dragon) que puede continuar filmándose en el Reino Unido. ¿Por qué? Eso se debe a que gran parte del elenco de la exitosa producción de HBO se compone de talentos británicos y que trabajan con contratos regidos por el sindicato local, Equity.
También te recomendamos leer: Tras el anuncio de la huelga, actores y estrellas de Hollywood reaccionan al movimiento
Es así que los miembros de Equity “no tienen permiso legal para hacer huelga en solidaridad con el sindicato estadounidense”. Confirmando que la producción continúe según lo programado en la segunda temporada de la precuela de “Game of Thrones”.
Además, la segunda temporada de la serie se ha podido salvar también de la huelga de los guionistas debido a que el manuscrito ya estaba terminado, por lo que la salida de su rodaje continuó sin complicaciones. Cabe mencionar que Equity compartió un comunicado a sus 47,000 miembros donde se recomendaba algunas indicaciones considerando la huelga del SAG-AFTRA, aunque eso se dio horas antes del anuncio oficial del jueves, pero recordando que el sindicato local apoyará a los actores estadounidenses por medio de vías legales.
“Un artista que se una a la huelga (o se niegue a cruzar un piquete) en el Reino Unido no tendrá protección contra ser despedido o demandado por incumplimiento de contrato por parte del productor o el contratante. Del mismo modo, si Equity alienta a alguien a unirse a la huelga o a no cruzar una línea de piquete, Equity actuará ilegalmente y, por lo tanto, será responsable de los daños o una orden judicial”, dijo Equity en su comunicado para los miembros.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección especial de Línea Directa
La organización con sede en Londres es el duodécimo sindicato más grande del Reino Unido y representa a actores, cantantes, bailarines, diseñadores, directores, directores de escena y locutores, entre otros. A medida que el perfil del talento británico ha crecido en Hollywood durante la última década, también lo ha hecho el poder de Equity.
Basado en el libro “Fire & Blood” de “Game of Thrones” del autor George RR Martin, “House of the Dragon” ha estado filmando su segunda temporada en Warner Bros.’ Leavesden Studios desde el 11 de abril.