Estados Unidos.- En un momento en que casi todas las productoras importantes de Hollywood han realizado una fusión entre dos o más compañias, se informa que los CEOs de Warner Bros. y Paramount consideran unir fuerzas y fusionar sus contenidos de streaming bajo un mismo techo.
Y no es para menos, pues en una época en que la demanda de producciones en streaming cambió la industria del entretenimiento, se volvieron comunes estas acciones en las plataformas. Solo hay que recordar que Star y Disney+ confirmó la fusión de sus contenidos.
Por ello mismo, múltiples medios especializados señalan que Warner Bros. Discovery y Paramount Global están en conversaciones iniciales, sopesando los pros y contras de juntar recursos y propiedades.
Sigue toda la información del entretenimiento en la sección especial de Línea Directa
Esta sería solo la última consolidación de un vasto mar de fusiones en los últimos años, y ni siquiera sería la primera coalición para ninguna de las empresas (cabe recordar la unión de Warner Bros con AT&T y Discovery).
Si se oficializa una fusión entre Warner Bros. y Paramount, eso sin duda resultaría en algunos cambios en Hollywood.
Dicha asociación también podría reforzar sus principales servicios de streaming: Paramount+ y Max, ayudándolos a competir con Netflix y Disney+ que han puesto a las empresas de medios tradicionales bajo presión financiera debido a deudas.
A su vez, podría impulsar una mayor consolidación en toda la industria, en medio de los esfuerzos de las empresas para enganchar a los suscriptores y recortes de gastos que afectó la producción de varios proyectos.